NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Leo Baptistao consigue dos dobletes en sólo cuatro días

Leo supera ya sus números de la pasada temporada (un gol durante su cesión en el Betis) y tiene a tiro las siete dianas de su estreno en Primera con el Rayo (2012-13).

MadridActualizado a
Leo Baptistao consigue dos dobletes en sólo cuatro días

Leo Baptistao volvió a ser el protagonista de la victoria del Rayo en el Ciutat de Valéncia. El delantero sumó su segundo doblete consecutivo (hizo dos goles al Athletic y otros tantos al Levante) en tan sólo cuatro días, algo histórico para el jugador. “Es un gran dato, pero hay que seguir trabajando con humildad, con los pies en el suelo. Estoy contento con los goles, pero si los hubiera marcado otro también estaría contentísimo. Es más, el segundo fue prácticamente de Insúa. Sólo salté y no necesité poner fuerza al balón. Hay que felicitar a todo el equipo porque yo hice los tantos, pero los pases y el trabajo fueron de todos”, confesó a la web del club.

Leo supera ya sus números de la pasada temporada (un gol durante su cesión en el Betis) y tiene a tiro las siete dianas de su estreno en Primera con el Rayo (2012-13). El punta está en racha y mira con ambición a su próximo rival: el Barça. Un equipo al que aún no ha marcado. “Será un duelo complicadísimo. Es un gran conjunto y sabemos qué es lo que nos puede hacer, pero vamos a ver qué podemos hacerles nosotros. Seremos fieles a nuestra idea de ser valientes y tirar para arriba. Saldrá muy bien y veremos un partido muy bonito”, explicó el brasileño. Un fijo en el once de Paco que fue ovacionado contra los leones en Vallecas, donde aplauden el regreso del hijo pródigo: “Esta afición siempre está”.

Cinco jornadas consecutivas anotando dos goles por partido

El cuadro franjirrojo encadena ya cinco jornadas (frente a Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic y Levante) marcando dos goles por encuentro y sólo en su estreno liguero, ante el Atlético, no consiguió ver puerta (0-0). Este Rayo duplica el número de tantos de la temporada 2013-14 en la misma jornada (cinco) y supera los siete cosechados en la primera campaña con Paco al frente del equipo. Iguala así el registro de los cursos 1993-94 y 1996-97 en Primera, donde también firmaron diez dianas en la sexta jornada. El récord goleador a estas alturas lo estableció Juande en la 2000-01, con 14.