NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Saúl se consolida en el equipo y sigue los pasos que dio Koke

Saúl encandiló al Calderón ante el Sevilla. Simeone volvió a confiar en él para un partido importante y el jugador respondió. Es la nueva joya de la cantera del Atlético.

MadridActualizado a
Saúl se consolida en el equipo y sigue los pasos que dio Koke
AStv

Saúl sigue los pasos de Koke y gana peso en el equipo. Ambos canteranos comparten similitudes en sus inicios y mientras Koke ya es un jugador deseado por clubes europeos y españoles Saúl va camino de ello, consolidándose cada día más en el Atlético. Prueba de ello es su primer gol oficial con el Atlético ante el Sevilla, en la que culminó de cabeza una gran jugada de estrategia. Ambos son las dos últimas joyas de la cantera colchonera.

Gran parte de la evolución de Saúl en los últimos meses es obra de Simeone. El técnico le ha dado confianza y minutos para crecer. De hecho lo ha alineado como titular en dos de los partidos más importantes de la temporada: Real Madrid en la ida de la Supercopa y Sevilla. En total lleva 162 minutos en Liga, 15 en Champions y 57 en la Supercopa. Tal y como pasó con Koke, el Cholo ha adelantado la posición de Saúl, que en sus inicios era también mediocentro. El técnico considera que más adelantado el colchonero potencia su llegada al área. Ante el Sevilla Saúl tuvo mucha movilidad, cayendo continuamente a banda izquierda. Con el forzado cambio de Gabi, el técnico tuvo que retrasarle al mediocentro, pero no es la posición que le gusta para él.

Piropos. Además, Simeone siempre que le preguntan por él alaba al canterano. “Saúl tiene un futuro enorme con un presente en crecimiento. Es el clásico jugador, como Koke, como Gabi, que nos hace muy bien. Con humildad, paciencia y trabajo está destinado a ser un centrocampista importante en el club”, declaró el técnico.