NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Impecable Varane: el que más recuperó y el que más despejó

Fue el defensa del Madrid que menos balones perdió: cuatro. El francés no encadenaba tres partidos en el once desde el pasado mes de marzo.

Actualizado a
Impecable Varane: el que más recuperó y el que más despejó
AStv

Varane se agigantó en El Madrigal. Con la defensa del Madrid de nuevo desprotegida por la media con el 4-3-3, el francés estuvo exigido y se exhibió: rápido al corte y providencial en el juego aéreo. Sus estadísticas reflejan la importancia que tuvo a la hora de desbaratar las ocasiones del Villarreal. Varane fue el jugador que más balones recuperó en el partido, 12, por delante de Sergio Ramos y Gabriel (11), y el que más despejes realizó, 25, nueve más que Ramos, Carvajal, Víctor Ruiz y Gabriel (16). Volvió a ofrecer la confianza y limpieza en su juego que mostró antes de que se rompiera la rodilla el 11 de mayo de 2013 ante el Espanyol: fue el defensa madridista que menos balones perdió, sólo cuatro (Ramos, 6; Carvajal, 11; Marcelo, 13), y el que menos faltas cometió, una (Carvajal y Marcelo 2; Ramos, 3). Además, dio 35 pases buenos y sólo cinco malos (86% de efectividad).

El del sábado fue el tercer encuentro consecutivo como titular de Varane por la lesión de Pepe. No encadenaba tres partidos en el once desde el pasado mes de marzo: ante el Levante (victoria 3-1), en Málaga (0-1) y contra el Schalke en el Bernabéu (3-1). Y el francés, que renovó el pasado 18 de septiembre hasta 2020, ha aprovechado la continuidad que le ha dado Ancelotti: notable en Riazor (2-8) y ante el Elche (5-1), contra el Villarreal estuvo impecable. Su sonrisa y su discurso en la zona mixta de El Madrigal evidenciaron que el central (21 años) se ha sacudido la ansiedad con la que comenzó la temporada: “Poco a poco me siento mejor. Quiero seguir jugando...”.

Varane ha disputado seis encuentros esta temporada (cuatro de titular) y el 44% de los minutos posibles (399’ de 900’). Pese a que Pepe ya se ha recuperado de su lesión en los isquiotibiales y ayer comenzó a entrenarse con el grupo, el francés repetirá titularidad el miércoles ante el Ludogorets (20:45h., Canal+ Liga de Campeones 2).