NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid inicia el Mundial de clubes el 16 de diciembre

El equipo blanco, como campeón de Europa, debutará en semifinales, el 16 de diciembre (18:30h.), en el estadio Moulay Abdellah, de Rabat. Su rival saldrá de una eliminatoria.

Actualizado a
El Bayern, el último campeón.

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el pasado viernes el calendario del Mundial de Clubes. El Real Madrid, como campeón de Europa, debutará en semifinales, el 16 de diciembre (18:30h.), en el estadio Moulay Abdellah, de Rabat. Su rival saldrá de los cuartos de final, que se celebrarán el 13 de diciembre y que todavía deben sortearse. Antes se disputará una eliminatoria previa a los cuartos, que enfrentará al Moghreb Athletic Tetuán (representando al país anfitrión como campeón de la liga marroquí) y el Auckland City (campeón de la Champions de Oceanía). El ganador de este cruce entrará en el sorteo de cuartos en el que ya espera el Cruz Azul (campeón de la Champions de la CONCACAF) y en el que estarán el campeón de la Champions Asiática (todavía no se han resuelto las semifinales) y la Champions Africana (el AS Vita Club, de la República Democrática del Congo, o el ES Setif, de Argelia), que tendrán ganadores el próximo 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

El otro ganador del cruce de cuartos se medirá al San Lorenzo de Almagro (campeón de la Libertadores) el 17 de diciembre en Marrakech. La final se jugará en el estadio de Marrakech, el 20 de diciembre (18:30h.). El tercer y cuarto puesto tendrá lugar un día antes (15:30h.).