NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Benzema, el socio generoso: ha dado ya cinco pases de gol

Es el máximo asistente. El partido del sábado en Villarreal ha permitido ofrecer números que deberían cerrar el debate sobre la idoneidad de poner al galo en el once titular.

Actualizado a
Benzema, el socio generoso: ha dado ya cinco pases de gol
AStv

Karim Benzema tiene dos virtudes que no sirven para su causa y que dan armas a sus detractores: no es egoísta en el terreno de juego y obedece a las órdenes de su entrenador. Es evidente que el francés podría intentar marcar más goles y ponerse en posiciones más favorables para tirar a puerta, pero tal y como dice cada vez que se le pregunta: “Soy un jugador de equipo”. En vez de cuidar sus estadísticas de goleador (no olvidemos que, a pesar de ello, la temporada pasada metió 24 tantos), se pone al servicio de los demás. Los chupones son un problema en el fútbol y nadie nunca podrá acusar a Karim de caer en esta tentación.

El partido del sábado en Villarreal ha permitido ofrecer números que deberían cerrar el debate sobre la idoneidad de poner al galo en el once titular. Con la sublime asistencia a Cristiano, que significó el segundo gol del Madrid y que encarriló la victoria en un campo muy complicado, Benzema ha sumado su quinto pase de gol en esta temporada. Lo que hace del 9 madridista el mejor asistente del equipo. Además, desde que Ancelotti es entrenador del Madrid, el equipo blanco marca una media de 2,9 goles por partido con Karim en el campo y sólo 2,4 tantos por encuentro sin él. Por ello, el técnico italiano no se cansa de afirmar que el francés es esencial para los madridistas y que no tiene ninguna duda de que va a jugar sí o sí.

Porque Benzema es también una ayuda para que Cristiano siga marcando. Tanto que el galo es, de los jugadores actuales, el que más asistencias ha regalado hasta ahora al portugués. Nada menos que 24 pases de gol… ¿Preguntamos a Cristiano lo que opina al respecto?