NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Americanos en la Liga

Raúl Jiménez se estrena en el gol y Baptistao hace doblete

Ni Ochoa ni Chicharito tuvieron minutos. Berizzo coloca al Celta en Europa y pierde a Augusto para dos meses. Messi, Neymar y Bravo siguen en su línea.

Actualizado a
Raúl Jiménez se estrena en el gol y Baptistao hace doblete
CANAL+

Leo Baptistao sigue llevando la batuta del Rayo Vallecano y firmó los dos goles que dieron la victoria a los suyos en casa del Levante. Guaita y Carlos Vela fueron los protagonistas del choque de sus equipos, uno en la portería atajando las acciones de peligro del otro. Ochoa sigue sin debutar y Chicharito esta jornada no tuvo minutos. Berizzo tiene a los suyos en puestos europeos pero ha perdido a Augusto para dos meses por lesión. En el Camp Nou todo sigue igual: Messi y Neymar brillan juntos y Bravo sigue imbatido. En el Calderón cerró la fiesta el mexicano Raúl Jiménez con un gran gol de cabeza. No fue el día de Bacca.

Real Sociedad 1 – Valencia 1

El guardameta brasileño Diego Alves fue clave para que el Valencia sumase un punto. Aunque ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos, los de Arrasate brillaron gracias a Carlos Vela. El mexicano, aunque no marcó, estuvo eléctrico todo el partido y volvió loca a la defensa rival. El argentino Otamendi fue uno de sus verdugos y recibió tarjeta amarilla.

Córdoba 0 – Espanyol 0

El atacante argentino Fede Cartabia fue el mejor de su equipo pero no suficiente para lograr la victoria. Lo que faltó fue fútbol. El uruguayo Stuani no tuvo su día y restó. Su compatriota del Córboda Gunino disputó todo el partido y cumplió.

Getafe 1 – Málaga 0

El Málaga de Gracia sigue sin arrancar. Como tampoco arranca el debut del guardameta mexicano Ochoa, a pesar de que Kameni no deja de encajar gol. El central uruguayo Velazquez estuvo bien los 90’ y el colombiano Hinestroza no pisó el terreno de juego. Los americanos del Málaga no tuvieron su día: el brasileño Weligton fue expulsado por doble amarilla, Santa Cruz no vio puerta y el venezolano Rosales estuvo perdido. El Málaga necesita encontrar el rumbo…

Deportivo 0 – Almería 1

Después de la goleada del Madrid, el guardameta argentino Lux volvió a sufrir en su estadio. En el 92’ encajó un gol que dio la victoria a los andaluces. En la primera parte Sidnei estuvo fantástico, llevando la salida de balón de los coruñeses, con Fariña adecuado. Pero en los últimos minutos no había fuerza y tuvo que hacer los tres cambios, entre ellos Fariña. Los argentinos Dos Santos y Dubarbier, muy seguros en la defensa.

Villarreal 0 – Real Madrid 2

El buen fútbol del Villarreal, desde el inicio dirigido por Gabriel Paulista y sobre todo por Vietto, no bastó ante el Real Madrid. Los de Marcelino apostaron desde el inicio y hasta el final –saltaron en el 65’ y 68’ los mexicanos Dos Santos- por el toque, lo que les funciona durante esta temporada. Pero ante el Madrid no. James y Marcelo saltaron de inicio, aunque ambos fueron sustituidos en la segunda mitad. El partido estaba sentenciado desde el 39. Chicharito no participó.

La nota negativa fue las acciones duras de Musacchio, que tuvo la difícil labor de parar a Cristiano Ronaldo.

Atlético 4 – Sevilla 0

Raúl Jiménez salió en el 73 y marcó el último de la goleada rojiblanca. El Cholo ha logrado su propósito, y confía en el mexicano. Bien Godín, bien Ansaldi y muy bien Miranda, tanto en defensa como en ataque. Los de Emery no tuvieron su día, en particular Carlos Bacca. El atacante no vio puerta ni la rozó. Su equipo estaba echado atrás para defender y se encontraba sólo en punta. Nico Pareja sufrió las embestidas a los madrileños y acabó con tarjeta amarilla. Su compatriota Ever Banega salió tras el descanso y acabó el partido desquiciado y sin ideas.

Levante 0 – Rayo 2

Doblete de Leo Baptistao, que sigue llevando la batuta de los de Vallecas. Fue decisivo y marcó dos goles, el primero un tiro cruzado y el segundo de cabeza. Se convirtió en el héroe en 32 minutos y el equipo ha olvidado los goles de Larrivey. Insua sigue siendo intocable para los de Paco Jémez, y el mexicano Aguirre disputó media hora.

Athletic 0 – Eibar 0

En un partido sin apenas ocasiones de gol ni destellos de calidad, no había ningún americano entre los convocados. Muy sorprendente.

Barcelona 6 – Granada 0

La defensa de los azulgranas está impenetrable, con Adriano, Alves, Mascherano. Y el chileno Claudio Bravo sigue manteniéndo la portería a cero. Noticia muy buena. Pero aún mejor lo es el ataque. Neymar marcó tres goles y Messi anotó dos y además asistió. No hay duda, la pareja brasileño-argentina funciona a la perfección.

El chileno Iturra y el colombiano Murillo no tuvieron nada que hacer en el Camp Nou. Además, el colombiano Jhon Córdoba se quedó en el banquillo. Estará preparado para la próxima jornada…

Elche 0 – Celta 1

Los de Berizzo siguen en buena sintonía y ocupan puestos europeos. Aunque costó ante el Elche, lograron anotar en el 90’ y llevarse el triunfo lejos de casa. Las actuaciones de Cabral, Charles, Pablo Hernández y Orellana siguen una línea destacada que funciona. El susto lo dio el argentino Augusto Fernández, que tuvo que abandonar el partido tras un tirón en los primeros minutos. Tras las pertinentes exploraciones se ha confirmado que sufre una rotura fibrilar y estará de baja cerca de dos meses.