NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

La Champions League es la tabla de salvación para el Athletic

Lejos de que la Liga de Campeones moleste, la plantilla ve la visita al campeón ucraniano, el BATE, como una posibilidad de redención de su mal papel en Liga.

BilbaoActualizado a
La Champions League es la tabla de salvación para el Athletic

El Athletic no levanta cabeza. Un mes después de la euforia que supuso el acceso a la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Nápoles, el equipo de Valverde es una sombra de sí mismo. Le cuesta un mundo fabricar ocasiones y las contadas que tiene las desaprovecha. Hay un dato demoledor: enlaza 284 minutos sin marcar en partido oficial en San Mamés. Son tres partidos seguidos, ante Granada, Shakhtar y Eibar. No sucedía desde hace 19 años, cuando llegó a estar con Stepanovic siete encuentros sin ver puerta (681 minutos). El viaje a Borisov llega como una oportunidad para curar heridas.

Lejos de que la Liga de Campeones moleste, la plantilla ve la visita al campeón ucraniano, el BATE, como una posibilidad de redención. Vencer en Bielorrusia, juego al margen, le situaría primero o segundo de grupo, ya que se enfrentan Shakhtar y Oporto. Mirando el asunto con modestia, batir a los de Borisov dejaría medio garantizada la tercera plaza, que permite pasar a la Europa League. Es de esperar que para los siguientes partidos, la doble confrontación frente a los de Lopetegui y la vuelta en Ucrania, el Athletic sea otro. La realidad es que los leones están invictos en los tres partidos que han disputado este año en el máximo torneo.

Valverde realizará algunos cambios en la alineación titular con respecto al sábado. Parece garantizado que De Marcos será el lateral derecho y Beñat entrará en el medio campo. Es probable que también tenga cabida San José.

No mirará en este encuentro la opción de dosificar futbolistas pensando en la Liga. Y es que la visita al Santiago Bernabéu no será hasta el domingo. Hay cinco días de por medio y un parón posterior por la Selección. Visto el rendimiento, el entorno no confía demasiado en puntuar en Madrid, lo que dejaría seguro a los leones en puestos de descenso tras la séptima jornada.

Cambios. Más allá de la salida de Herrera, que ha restado dinamismo al equipo en medio campo, se buscan los factores de la descomposición. Hay quien señala al apartado físico, como si los rojiblancos estuviesen con menos chispa que el año pasado. Se habla también del plano mental. Lo más evidente es que jugadores que fueron fundamentales en la temporada anterior, Susaeta, Iraola, Balenziaga, Gurpegui e Iturraspe, no atraviesan por un buen momento. Quizás ganando en Borisov se vea distinto. La ilusión actual es no pasar apuros en Liga y jugarse el año a la Champions y Copa.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.