NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Juventus

Llorente y Morata: dos armas españolas para la Juventus

La Juventus, que empezó su temporada de forma casi perfecta, cuenta en su delantera con dos pesos pesados del deporte rey español como Fernando Llorente y Álvaro Morata.

TurínActualizado a
Llorente y Morata: dos armas españolas para la Juventus

Hubo una época donde en Italia se decía que los futbolistas españoles nunca habrían podido triunfar en el Bel Paese. Los éxitos ibéricos de los últimos años supieron cancelar también esta convicción: este año en la Serie A figuran 20 jugadores hispanos, casi todos fundamentales en sus equipos.

La Juventus, que empezó su temporada de forma casi perfecta a pesar del adiós de Conte (seis victorias sin encajar ni un gol), cuenta en su delantera con dos pesos pesados del deporte rey español como Fernando Llorente y Álvaro Morata.

El exbilbaino llegó libre a Turín en 2013 y se reveló un fichaje totalmente acertado para los bianconeri. Tras una pequeña crisis de adaptación, Llorente fue capaz de convertirse en un pilar del equipo con 18 tantos en 45 partidos. Este año aún no ha marcado, aunque sus actuaciones fueron siempre de buen nivel y jugó como titular cinco choques sobre seis. La pareja Llorente-Tévez parece haber conquistado también al nuevo técnico Allegri.

Quien intentará hacerse hueco entre los dos arietes será Morata: el exmadridista se perdió prácticamente toda la pretemporada por una desafortunada lesión que sufrió nada más llegar a Turín. A pesar de esto, el nueve ya pudo demostrar su calidad: jugó sólo 52 minutos en cuatro partidos pero fue capaz de marcar un gol (el sábado pasado ante el Atalanta) e impresionar a los italianos con su técnica. El choque de Champions ante el Ateti será su derbi personal, y Allegri podría darle una nueva oportunidad a lo largo del partido. Contar con dos españoles para los bianconeri será un arma más. Por otro lado, Pirlo participó ayer en un partidillo para ir cogiendo ritmo tras cinco semanas lesionado.

Sigue en directo el partido de la final de Champions: Juventus - Barcelona con AS.com