NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ludogorets - Real Madrid

Dani Ábalo: “Si jugamos como en Liverpool sufrirán lo suyo”

"A pesar de que Sofía está lejos de Razgrad, el campo se llenará y habrá un ambientazo como contra el Steaua. La gente de Sofía nos animará", comenta Ábalo.

Actualizado a
Dani Ábalo: “Si jugamos como en Liverpool sufrirán lo suyo”

¿Cómo llegó al Ludogorets y a Bulgaria?

—En 2013 estaba cedido en el Beira Mar portugués, hice un gran final de temporada y me llamaron del Ludogorets. Como en Bulgaria la competición comienza antes, tuve que decidir si aceptaba o esperaba algo de España. Preferí venirme a luchar por títulos y por Europa.

—¿Qué tal le va la vida en Razgrad?

—En Razgrad la vida es bastante difícil, en invierno parece un pueblo fantasma. No hay mucho que hacer, pero los medios que tenemos para trabajar son muy buenos.

—Sólo lleva dos temporadas y ya está en la historia del equipo: marcó el primer gol del Ludogorets en Champions ante el Liverpool...

—¡Ojalá pueda seguir haciendo más! Me felicitó todo el mundo. Vine aquí para jugar en Europa y marcar fue un subidón.

—Ese gol tuvo una dedicatoria muy especial...

—Esa mañana vino el hermano de uno de los preparadores físicos, que está en silla de ruedas. Me contó su historia, que no la sabía, y cuando le vi tras marcar decidí dedicarle el gol.

—Y ahora les llega el Madrid...

—Es un partido para disfrutarlo. Es complicado rascar algo contra el Madrid. Tenemos que salir y disfrutar. Si jugamos como contra el Liverpool, sufrirán lo suyo, se lo pondremos difícil.

—¿Un pronóstico?

—Aquí 2-1 y en el Bernabéu.... un 0-0.

—¿Qué daría por marcar un gol al Madrid?

—Sería un sueño. Me encantaría marcar otro gol en Champions y, sobre todo, al actual campeón. Sería lo más grande que me pasase.

—¿A Casillas o a Keylor?

—Al que juegue. Creo que ese debate no le conviene al Madrid. Elegiría marcarle a Iker por lo que dio a España y al Madrid.

—¿Cómo se le gana al Madrid?

—Se le hace daño quitándole la pelota. El problema es que no nos cojan a la contra.

—¿Si hay penaltis está Moti?

—Un central que paró dos contra el Steaua. ¡Nunca vi nada igual! Hubo muchas bromas.

—¿Qué ambiente espera al Madrid?

—A pesar de que Sofía está lejos de Razgrad, el campo se llenará y habrá un ambientazo como contra el Steaua. La gente de Sofía nos animará.