NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ludogorets - Real Madrid

El Ludogorets cambia de estadio ante la visita del Real Madrid

Jugará en Sofía, a 324 kilómetros de su estadio de Razgrad. Habrá un sector del estadio clausurado por incidentes. Se prevé el desplazamiento de 5.000 hinchas locales.

SofiaActualizado a
ESTADIO NACIONAL. EL Vasil Levski, escenario del partido, es donde juega la selección de Bulgaria.

El Ludogorets-Madrid no se jugará el miércoles (20:45h.) en el campo habitual del equipo búlgaro: el Ludogorets Arena. Tendrá lugar en el Vasil Levski, el estadio nacional de Bulgaria (allí juega su selección), que está a cinco horas de Razgrad (localidad donde juega como local el rival de los blancos). Hay una distancia de 324 kilómetros entre los dos estadios pero, teniendo en cuenta el tipo de carreteras, el viaje de ida y vuelta se convierte en una odisea de casi medio día.

Aún así, en el club búlgaro estiman que alrededor de 5.000 aficionados recorrerán la distancia entre Razgrad y Sofía para ver a su equipo medirse al Madrid. Y los kilómetros no son el único inconveniente para los fieles seguidores de las Águilas. Las entradas se vendieron a precios altos para lo acostumbrado en Bulgaria, donde un partido de liga suele costar una media de 10 Lev (poco más de cinco euros). Sacaron un lote de para ver los tres encuentros de Champions del equipo en Sofía (Madrid, Basilea y Liverpool) a unos precios que iban desde los 147 Leva (75 euros) a los 340 Leva (173 euros) y se agotó a las pocas horas...

Lo único que impedirá el lleno (el aforo se completará con aficionados de Sofía y alrededores) es que un sector del estadio estará clausurado por los “comportamientos racistas” que se produjeron en el Ludogorets-Steaua de Bucarest.

Sólo cabían 6.100 en el Arena...

El Ludogorets Arena no cumple los requisitos UEFA para la Champions. Tiene un aforo de 6.100 espectadores, 37.000 menos que el Vasil Levski, que es el estadio más grande de Bulgaria, con capacidad para 43.000 personas. Además, la ciudad de Razgrad no tiene la capacidad hotelera suficiente, ni un aeropuerto cerca (Varna está a más de una hora), circunstancias que también dificultan que se pueda disputar allí un partido de Champions. Por eso, el club estudió la posibilidad de jugar en Sofía, Skopje (Macedonia) e incluso Bucarest (Rumanía). Finalmente, se decidió por el Vasil Levski, un estadio en el que, curiosamente, cabe toda la población de la localidad de Razgrad, que tiene censados poco más de 33.000 habitantes. En el Ludogorets Arena, construido en 2011, sí se disputaron los partidos de la previa de Champions ante el Dudelange y el Partizán. Sin embargo, contra el Steaua se jugó en Sofía. Para solucionar esto, el Ludogorets ya ha puesto en marcha las obras para ampliar su estadio.

Sigue en directo el partido Real Madrid - Atlético en directo en AS.com