NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - LEGANÉS 0

Verdés da el triunfo al Alcorcón en el derbi del sur de Madrid

El futbolista alfarero, en el minuto 81, marcó el único gol del partido. Era la primera vez que Alcorcón y Leganés se enfrentaban en toda su historia en la Liga Adelante.

AlcorcónActualizado a
Verdés da el triunfo al Alcorcón en el derbi del sur de Madrid
CANAL+

El derbi del sur de Madrid entre Alcorcón y Leganés se saldó con la victoria de los alfareros en un partido muy igualado y que se tuvo que resolver en una jugada a balón parado que Verdés remató a la red. Lo mejor, el hermanamiento entre ambas aficiones que dieron colorido al encuentro.

La igualdad fue la gran protragonista de todo el partido. Ambos equipos salieron con mucho respeto por el rival y a penas creaban ocasiones. El balón era más del Alcorcón, pero los alfareros eran incapaces de poner en problemas a un Queco Piña muy seguro. Sin casi ocasiones, el esférico se pasaba más tiempo en el aire que sobre el verde. Nadie quería ser el primero en encajar. Aún así había llegadas, sobre todo por bandas, pero en ninguna de las dos áreas encontraban rematador. Y cuando ya llegaba el descanso, Óscar Plano protagonizó el primer tiro a puerta desde la frontal que obligó a Piña a emplearse a fondo.

Tras la reanudación, ambos equipos dieron un paso adelante. Primero los pepineros, que en varios centros laterales pudieron hacer daño. Sin embargo, la salida de David González le dio más mordiente arriba y gozaron de dos buenas ocasiones. Aunque la mejor llegó del bando blanquiazul. Centro desde la izquierda y remate de Borja Lázaro que Javi Jiménez, debutante en la portería amarilla, sacó con una magnífica mano.

Esto despertó a los locales, a pesar de los problemas. Verdés, que había pedido el cambio unos minutos antes, sería el protagonista del tanto amarillo. Tuvo que ser de estrategía. Centro de Plano tras un córner e impecable remate del valenciano al fondo de la red. Quedaban diez y los pepineros no se iban a rendir. Lo intentaron ante un Alcorcón que se defendió con uñas y dientes para sumar sus primeros tres puntos en casa.