NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ALMERÍA 1

Víctor Fernández: "Nos castigó la adversidad y el infortunio"

"Al grupo le dije que esta temporada nos va a exigir una extraordinaria fortaleza mental. Los resultados y las desgracias nos están poniendo a prueba", declaró.

Actualizado a
Víctor Fernández: "Nos castigó la adversidad y el infortunio"
EFE

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado que el varapalo que se ha llevado el conjunto coruñés en el tiempo de descuento (0-1) ante el Almería en el estadio de Riazor ha venido marcado por la "adversidad y el infortunio".

"Hemos sido muy castigados por la adversidad y el infortunio. Hemos superado en todas las estadísticas al rival", comentó el preparador deportivista, quien explicó que "en los últimos 20 minutos el partido ha sido un correcalles" y el equipo sufrió "un cúmulo de desgracias y despropósitos" porque dos jugadores se lesionaron y uno se quedó 'tocado' en el césped.

"Ha sido un castigo absolutamente inmerecido e injusto. Es difícil poder levantarse cuando te meten un gol en el 93. A ellos les pega en el larguero y entra, el nuestro no entró. Hay que seguir. No hemos estado acertados en las que hemos tenido. Cuando el partido se ha abierto podía caer para cualquier lado pero nosotros estábamos con diez", agregó.

Fernández reveló que Cuenca y el argentino Fariña pidieron el cambio "por lesión" y Hélder Postiga continuó en el césped "por dignidad, por hombría", porque "tenía un problema muscular", algo que le "preocupa" porque el jugador luso sintió "un pinchazo".

A su juicio el Deportivo mereció más, como en otros encuentros de la temporada: "Tenemos más méritos que puntos y esto consiste en tener más puntos que méritos".

"Al grupo le dije hace varias semanas que esta temporada nos va a exigir una extraordinaria fortaleza mental. Los resultados y las desgracias nos están poniendo a prueba", declaró.