NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - VALENCIA 1

Diego Alves frena a la Real y mantiene invicto al Valencia

Carles Gil adelantó al Valencia y Canales empató en Anoeta. Los dos equipos dispusieron de ocasiones para ganar en los últimos minutos.

Actualizado a
Diego Alves frena a la Real y mantiene invicto al Valencia
CANAL+

La Real Sociedad se dio de bruces con Diego Alves. Y con Gayà y con Mustafi, que salvaron bajo la misma línea de gol sendos remates de Iñigo Martínez y de Sergio Canales respectivamente. Por ocasiones, los donostiarras deben estar que trinan con el empate. Por sensaciones, contentos con su actuación. El Valencia a su vez saborea el punto sumado. Podía haber sido peor para sus intereses. Y también mejor, porque entre las virtudes que tiene este Valencia es que un abrir y cerrar de ojos te la lía sin darte cuenta. Los ché dejan solo al Barcelona en el liderato, si bien, como los de Nuno tienen los pies en el suelo valoran cerrar la semana con siete de nueve puntos en su casillero y se mantienen invictos tras seis jornadas disputadas.

Lo dicho, fue Diego Alves quien mantuvo al Valencia en el partido. En los primeros 27 minutos realizó hasta cuatro intervenciones de fotografía a disparos de Vela y Agirretxe. La Real Sociedad hizo suya una de las armas que venía explotando este Valencia: la intensidad. Los de Arrasate mordían por cada balón y todo aquel dividido era suyo. Sólo Javi Fuego mantenía el tipo en el trivote de los blanquinegros. Sin embargo fue el Valencia el que se adelantó en el marcador.

Rodrigo, que fue de más a menos, dejaba dosis de que podía pasar algo en cada balón que tocaba. Y así fue. Con la izquierda entendió el movimiento de desmarque de Alcácer y éste de cabeza demostró que los delanteros no solo hacen goles, también los dan. Tercera asistencia del ‘9’ ché y primer gol de Carles Gil.

La Real ni mucho menos se fue del partido por ese jarro de agua fría. Siguió y siguió con su presión hasta que llegó su gol. Curiosamente lo hizo en posiblemente la acción menos clara de todas. Pero quizás precisamente por eso el centro de Canales al que no llegó Agirretxe sorprendió a Diego Alves.

Nuno entendió que su Valencia necesitaba un cambio de look de tres cuartos hacia delante y puso a jugar tras el descanso a Filipe Augusto y a Feghouli. Arrasate, por su parte, optó por no tocar lo que le estaba dando resultado. Continuó la Real dominando, pero también acusó el desgaste. Y los últimos minutos fueron un correcalles en los que el Valencia, con Gayà con más fuerzas que nadie, pudo llevarse la victoria (con paradón de Zubikarai incluido) y a su vez la Real tuvo el triunfo en la cabeza de Canales. Pero la sacó Mustafi.