NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - MÁLAGA

Contra: "La victoria nos da la sensación de tranquilidad"

"Hemos trabajado muy bien el encuentro, sabiendo manejarlo como debíamos, marcando y consiguiendo dejarles sin crear ocasiones de gol", dijo el técnico del Getafe.

GetafeActualizado a
El entrenador del Getafe, el rumano Cosmin Contra, durante el partido frente al Málaga de Liga de Primera División que los dos equipos disputan en el Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe.
Chema MoyaEFE

Cosmin Contra, técnico del Getafe, respiró aliviado tras conseguir el segundo triunfo de la temporada ante el Málaga (1-0), un partido que aseguró dejó en su plantilla una "sensación de tranquilidad".

Contra compareció feliz en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez pero con el próximo partido ya en su mente para colocar a su equipo en una situación de mayor tranquilidad tras un mal arranque liguero que hoy comenzó a rectificar.

"La sensación que nos deja el partido de hoy es de tranquilidad. Hemos trabajado muy bien el encuentro, sabiendo manejarlo como debíamos, marcando y consiguiendo dejarles sin crear ocasiones de gol", analizó.

Y reconoció que se marcha a casa orgulloso de la entrega de sus jugadores en un momento complicado. "Hoy mis jugadores lo han dado todo en el campo hasta que no han podido más y entonces es cuando han pedido el cambio. Estoy orgulloso".

"Vamos a ir recuperando gente para seguir trabajando sabiendo que el próximo viernes tenemos un partido importante otra vez porque jugamos en casa ante el Córdoba y conseguir dos victorias seguidas nos metería en una situación muy cómoda", añadió.

Las razones del cambio de su equipo para conseguir los tres puntos, las argumentó Contra con "la intensidad" con la que se emplearon en el terreno de juego. "Cuando hacemos las cosas con intensidad y trabajamos bien defensivamente se nota. Podemos tener más variantes a la hora de jugar y lo aprovechamos".

Por último, lamentó que los tres cambios que tuvo que realizar en el partido fueron por problemas físicos que espera no vuelvan a llenar de nuevo la enfermería del Getafe cuando comenzaba a vaciarse.

"Escudero no sabe si tiene una sobrecarga muscular o un golpe. En el descanso me dijo que aguantaría lo que pudiera y acabó pidiendo el cambio. Espera que no sea nada. Babá fue sustituido por una sobrecarga en el abductor y Míchel también se ha ido tocado en la rodilla y ha pedido cambio. Espero que no haya ninguna mala noticia".