NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ALMERÍA 1

El Almería asalta Riazor con un gol de Edgar en el descuento

El centrocampista disparó en el minuto 92, el balón tocó en Laure y despistó a Lux. Con esta derrota, el Deportivo suma un punto de nueve en su estadio.

A CoruñaActualizado a
El Almería asalta Riazor con un gol de Edgar en el descuento
CANAL+

El Almería asaltó Riazor con un plan perfectamente diseñado. Casi desde el arranque del partido, los de Francisco se lo tomaron con calma, sabiendo que era una guerra de desgaste y que hasta el rabo, hasta el último minuto, todo es toro. Y así fue. Después de sufrir, de que el Deportivo mereciese algo más de más de premio, Edgar silenció Riazor con un tanto que llena de tranquilidad a los andaluces y que despierta los peores fantasmas en A Coruña, sobre todo porque ahora esperan Sevilla y Valencia.

La primera parte fue para los de Víctor Fernández, pero sin alardes. Cuenca la tuvo tras un gran pase de Juanfran, pero su disparo salió cruzado. Tras una jugada a balón parado Sidnei aprovechó el lío en el área para rematar franco, pero su disparo se encontró con el poste. La suerte, esa que tuvo Edgar para que la bota de Laure le diese la parábola perfecta a su gol, fue esquiva con el Depor en esta ocasión.

En el segundo tiempo el guión siguió inquebrantable, con un Almería que volvía a sufrir a balón parado. Esta vez fue Hélder Postiga el que remató a bocajarro de cabeza, pero Rubén tapó hueco con reflejos y la ocasión se fue al limbo.

En los últimos veinte minutos el fuelle del Depor se fue agotando a medida que el Almería crecía cambio tras cambio. La frescura de Wellington comenzó a hacer daño por la derecha, tanto que Víctor metió a Canella para tapar el agujero. La mala pretemporada de los coruñeses, y lo tardío de los últimos fichajes, les está pasando factura. Cuenca, exhausto, pidió el cambio cuando no era el plan en el minuto 70. Fariña lo hizo cinco después ganándole la partida a Postiga, que con todas las sustituciones hechas acabó fundido y cojeando. Y así, con el enemigo agotado y un Riazor histérico, Edgar selló la semana fantástica del Almería.