NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Espanyol

Fede Cartabia y la estadística vs. el Espanyol de los Sergios

El Córdoba no ha ganado. Los pericos nunca puntúan allí (21:00, C+ Liga / GolT). Ghilas está tocado y quizá vuelva Havenaar, pero el regreso más esperado es el de Fede Cartabia.

Actualizado a
Fede Cartabia y la estadística vs. el Espanyol de los Sergios

Farolillo rojo y blanquiverde, la visita del Espanyol saca una sonrisa al cordobesismo más antiguo, aquel que recuerda los años dorados de Primera, y también lo hará a los que ahora se enteren de que los pericos sucumbieron siempre en Liga al aire del Arcángel: siete veces en la máxima categoría, otra en Segunda. Nunca puntuaron siquiera los blanquiazules, a los que alumbra un empate en tierras cordobesas, pero en Copa . Así de contundentes aparecen las estadísticas, que romperán hoy de uno u otro lado: o el Córdoba gana su primer partido en Primera tras 42 años o el Espanyol asalta por fin un estadio que se le hace Bernabéu.

Aunque formalmente no será hasta la semana entrante cuando firmen sus nuevos contratos, tanto Kiko Casilla como Víctor Sánchez esperan estrenar con una victoria sus respectivas renovaciones con el Espanyol hasta 2018. Ambos han sido indiscutibles en las dos últimas temporadas, y hoy jugarán por vez primera en Córdoba con la camiseta del Espanyol.
Ampliar
Aunque formalmente no será hasta la semana entrante cuando firmen sus nuevos contratos, tanto Kiko Casilla como Víctor Sánchez esperan estrenar con una victoria sus respectivas renovaciones con el Espanyol hasta 2018. Ambos han sido indiscutibles en las dos últimas temporadas, y hoy jugarán por vez primera en Córdoba con la camiseta del Espanyol.Carlos Mira

El 3-0 de Mestalla varió el discurso agradable y fraternal de Ferrer, activado en un modo más severo. “Hay que variar ya la imagen”. El entrenador catalán, tantos años en el Barça, afronta este miniderbi sin posibilidad de emprender otra revolución, pues ante el Valencia ya casi le dio la vuelta a su equipo. Ghilas está tocado y quizá vuelva Havenaar, pero el regreso más esperado es el de Fede Cartabia, ausente por contrato de cesión de los chés, y único cordobesista que ha mostrado hechuras y fantasía en este regreso a la categoría.

Sin mirar a la historia, el Espanyol llega a Córdoba bastante más aliviado. Ante el Getafe no hubo fútbol florido, ni tampoco se cambió la imagen de equipo poco compacto, pero dio para sumar la primera victoria de la campaña, primera también en Córnellà después de seis meses. Sobre los triunfos y con Sergio García inspirado, otro Sergio, el entrenador, podrá construir su proyecto mucho más tranquilo.