NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Valencia

Anoeta: una prueba de líder

El Valencia defiende liderato y lo hace en un escenario que se le da mal o peor. Nuno recupera a Rodrigo. Carles Gil apunta al once inicial (19:00, C+ Liga / GolT).

Actualizado a
Anoeta: una prueba de líder

Anoeta acoge un partido de contrastes. Entre cuestionados y encumbrados. De la inquietud de unos a la euforia de otros. La Real Sociedad llega firmando su peor arranque de Liga de las últimas cinco temporadas. Lleva un acumulado de dos derrotas en la semana de tres partidos. El Valencia lo hace para defender su liderato y tras haber anotado tres goles en cada uno de sus últimos cuatro encuentros, aunque necesitaría más hoy tras la goleada de ayer del Barcelona para seguir de líder.

DOS DESCARTES Nuno dejará a dos futbolistas presenciando el partido desde el palco. A San Sebastián viajó con 20 jugadores, entre ellos De Paul, que vuelve a sonreir tras su sanción.
Ampliar
DOS DESCARTES Nuno dejará a dos futbolistas presenciando el partido desde el palco. A San Sebastián viajó con 20 jugadores, entre ellos De Paul, que vuelve a sonreir tras su sanción.Lázaro de la Peña /VCF

A Jagoba Arrasate le señlan como principal culpable, también a Nuno. Pero claro, uno en condición de ‘villano’ y otro de ‘héroe’. Los donostiarras tienen nombres como para hacer más fútbol del que ofrecen. Le falta equilibrio y pegada. Pero tiene mimbres como para despertar en un abrir de ojos. Que se lo digan al Real Madrid. Pese a las críticas, Arrasate no corre peligro. Todavía no. Le respaldan sus superiores. Pero Almería y Sevilla le han puesto en el disparadero. Echará mano de Finnbogason para solventar su divorcio con el gol y recupera a Zurutuza tras su lesión.

Rotaciones. Nuno también está en boca de sus aficionados. Pero a él por contra le llueven piropos. Su misión estos días ha sido administrar la alegría que reina por el Mediterráneo desde el pasado jueves. El Valencia defiende liderato y lo hace en un escenario que se le da mal o peor. El luso recupera a Rodrigo y por fin a De Paul, que solo jugó un minuto en Sevilla y ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción. Hará de nuevo rotaciones Nuno. Y esta vez parece que será el turno de Carles Gil, uno de tantos jóvenes que tiene el Valencia que se lo ha ganado.

Nuno viajó hasta San Sebastián con 20 futbolistas y solo se dejó en Valencia a Joao Pereira, como siempre, Álvaro Negredo, hasta que esté recuperado, y a Pablo Piatti, que le tocó entrar en el turno de descanso este fin de semana.

Amadeo Salvo y Rufete viajaron a San Sebastián

La expedición blanquinegra llegó ayer por la tarde a San Sebastián. Fue cuando aterrizó el avión cuando el equipo se enteró de la goleada del Barcelona, seis goles que complican que el Valencia aún logrando el triunfo en Anoeta termine de nuevo la jornada en lo más alto de la clasificación. Con la expedición viajaron el presidente Amadeo Salvo y el manager general Rufete, que durante la cena estuvieron pendientes del resultado del Atlético de Madrid (próximo rival) y Sevilla.

El morbo, por otra parte, lo pone Sergio Canales. El cántabro abandonó el Valencia el pasado mes de enero y aunque Canales ya se enfrentó al Valencia en marzo cuando el equipo que entrenaba Juan Antonio Pizzi visitó a la Real Sociedad, la figura de Canales, como la de otro futbolistas que han abandonado recientemente el Valencia, está en boca de muchos por la comparativa con el ímpetu de la actual plantilla.