NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Almería

Isaac Cuenca frente a Rubén

Deportivo y Almería miran a los tres puntos de esta tarde como un mordisco de tranquilidad. Ganar es sentarse en la zona templada (17:00, C+ Liga / GolT).

Actualizado a
Isaac Cuenca frente a Rubén

Una semana después el Deportivo regresa al lugar del magnicidio vivido ante el Real Madrid. Tras los ocho goles de los blancos, los de Víctor Fernández cayeron en el derbi, pero fue una de esas derrotas que refuerzan. De hecho, tendrían un puntito más en su casillero de no ser por el penalti que Sergio le paró a Medunjanin a dos minutos del final. El portero celeste fue el héroe del Celta y otro meta gallego, coruñés de Coristanco para más señas, será la barrera a superar hoy. Rubén, que está cuajando una gran campaña, es todo un seguro para un Almería que viene de otra derrota ante el Atleti que también dejó buenas vibraciones.

Cuenca está volviendo a ser el de antes con el Depor. Lleva dos goles (Rayo y Celta) y quiere más: “Marcar ayuda a coger confianza y a estar más optimista de cara al gol”.
Ampliar
Cuenca está volviendo a ser el de antes con el Depor. Lleva dos goles (Rayo y Celta) y quiere más: “Marcar ayuda a coger confianza y a estar más optimista de cara al gol”.SANCHOFOTO

Pero ya se sabe que de sensaciones no vive el hombre, y muchos menos un equipo de fútbol. Deportivo y Almería miran a los tres puntos de esta tarde como un mordisco de tranquilidad. Ganar es sentarse en la zona templada y llenarse de confianza para futuras batallas. Aunque todavía estamos en la sexta jornada de Liga los nervios empiezan a aflorar, y si no que le pregunten a Getafe, Córdoba o Espanyol.

Continuidad. En principio, la apuesta de Víctor Fernández para sellar la primera victoria en casa será la de la continuidad. Ante el Celta repitieron diez de los que fueron vapuleados por el Real Madrid y hoy podrían hacerlo once, aunque la decisión pende de alfileres. El primero es la rodilla de Fariña. El talentoso argentino entró en la lista y apunta a titular, pero si tiene alguna molestia no se arriesgará y entraría José Rodríguez. Los otros puntos de tensión están en la portería y, algo menos, en la delantera. Postiga va progresando y el relevo de Lux por Fabricio es cuestión de tiempo si el argentino no recupera su nivel.

Francisco, por su parte, recupera para el once a Dubarbier, Dos Santos y a un Soriano que debe blindar el centro del campo para buscar luego que la velocidad de Zongo y Wellington conecte con Hemed.

Fariña y Cavaleiro se recuperan

El entrenamiento de ayer era importante para comprobar el estado físico de Luis Fariña e Iván Cavaleiro. El argentino, que sufre una meniscopatía, no se entrenó por precaución los dos últimos días, mientras que el delantero portugués no lo hizo el viernes por culpa de unas molestias en el bíceps femoral izquierdo. Ambos jugadores se ejercitaron ayer con el grupo con normalidad y Víctor Fernández los convocó para el encuentro de esta tarde. Otro que trabajó sin problemas es Insua, que si no recae recibirá el alta médica la próxima semana.