NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El Levante desplaza al Valencia del liderato por un solo gol

Las granotas se alzan a la primera plaza tras golear 5-1 al Transportes Alcaine. Los dos equipos valencianos y el Athletic, con pleno de triunfos.

Actualizado a
Imagen del derbi de este fin de semana en Lezama entre el Athletic y la Real Sociedad.

El Levante de Antonio Contreras se sitúa como nuevo líder tras golear 5-1 al Transportes Alcaine y superar en un gol al Valencia, que se impuso por un rotundo 3-0 al Sant Gabriel. Ambos equipos, junto al Athletic, suman nueve puntos con pleno de triunfos. Adriana abrió el marcador para el Levante, pero también marcó el gol del empate en propia puerta, aunque minutos después fue la delantera turolense quien firmó el 2-1. Tras el descanso, Sheila puso el 3-1 y Olga García hizo un doblete, que dejó el 5-1 definitivo.

El Valencia sigue con su impecable racha y se impuso al Sant Gabriel por 3-0. Mari Paz Vilas marcó el primero, en el 18’, de cabeza. Salomé Navalón hizo el segundo al filo del descanso tras el pase de Monforte. Claudia Zornoza marcó el tercero en el 50’. El Valencia pudo ampliar su ventaja en el 91’ tras pitarle un penalti a favor. Lo lanzó Leila, pero Brigid acertó la trayectoria.

Disputado derbi vasco el que se vivió en Lezama entre el Athletic y la Real Sociedad. El triunfo de las locales por 2-1 les permite ser terceras, empatadas a 9 puntos con el Levante y el Valencia. Murua adelantó al Athletic en el 10’, pero un desafortunado gol en propia puerta de Orueta dejó el 1-1 en el marcador en el descanso. El segundo del Athletic llegó de penalti. Se lo hicieron a Erika y lo transformó Orueta.

Un gol de Laura Ortega en el minuto 83 le dio la victoria al Atlético Féminas ante el Sevilla. De este modo el equipo colchonero se mantiene cuarto, con siete puntos. El Barcelona, quinto, curó sus heridas de la derrota de la semana pasada ante el Valencia goleando 4-0 al recién ascendido Santa Teresa. El Barça llegó al descanso con el 2-0 a favor, tras los dos goles de Marta Corredera. Willy hizo el tercero en el 53’ y sólo un minuto más tarde Sonia completó la goleada azulgrana.

Los mismos puntos que el Barcelona, seis, tiene el Collerense mallorquín tras imponerse por 1-3 al recién ascendido Fundación Albacete Nexus, noveno, que encaja su primera derrota en el máxima categoría. El Espanyol, también con seis puntos, es séptimo, tras vencer 4-2 al Sporting de Huelva. El Oviedo Moderno, octavo, se lo puso muy difícil al Rayo, que tuvo que conformarse con el empate (1-1). El equipo vallecano ocupa la undécima plaza.