NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Marsella suma su sexta victoria y consolida el liderato

El Marsella de Bielsa se consolidó como líder de la Liga de Francia tras sumar, ante el Saint Etienne y en la octava jornada, su sexta victoria consecutiva.

Actualizado a
Marcelo Bielsa
BERTRAND LANGLOISAFP

Líder de la Liga francesa antes de la octava jornada, el Olympique de Marsella disputaba su primer gran choque de la temporada frente al Saint-Étienne, tercero. Y como de acostumbre los hombres de Marcelo Bielsa empezaron el partido poniendo una fuerte presión que fue recompensada rápidamente.

En el minuto 7, Giannelli Imbula recuperó la pelota a 20 metros de la portería contraria y envió un chut cruzado que Ruffier no pudo alcanzar (1-0, min.7). Poco después, Dimitri Payet mandó un nuevo aviso que salió a unos centímetros de la portería del guardameta Gallo (25'), antes de firmar su tercer gol de la temporada tres minutos después. Solo en el área rival, el internacional francés recibió el pase de Ayew, controló y mandó un potente disparo al fondo de las redes (2-0, min. 28).

Con este segundo gol, el Marsella bajó un poco la vigilancia y concedió un gol, justo después del descanso, marcado de volea por Brison (2-1, min 53). Menos dominador durante la segunda parte, el Marsella controló la recta final del encuentro para llevarse una importantísima victoria. Gracias a este sexto triunfo consecutivo, los hombres de Marcelo Bielsa siguen líderes de la Ligue 1 con dos puntos mas que el Girondins, vencedor ante el Rennes en la tarde de ayer (2-1). El Lille, que ganó el sábado al Bastia (1-0) completa el podio con cuatro puntos menos. El Paris Saint-Germain, gran favorito de la competición empató en el campo del Tolosa (1-1). Los hombres de Laurent Blanc están ahora a cinco puntos del Marsella.