NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 3 - SABADELL 1

Primer triunfo local del Alavés

El Alavés logró el primer triunfo de la temporada como local ante un Sabadell que sigue en problemas y que salió tocado de Mendizorrotza.

Actualizado a
Primer triunfo local del Alavés
CANAL+

El Alavés logró este sábado el primer triunfo de la temporada de la Liga Adelante como local ante un Sabadell (3-1) que sigue en serios problemas y que salió muy tocado de su visita a Mendizorrotza.

El conservador planteamiento arlequinado se vino abajo por la efectividad del cuadro albiazul, letal en sus primeros remates que dejó el partido visto para sentencia al descanso.

El equipo de Alberto se queda en la zona media de la tabla al tiempo que los problemas se ven incrementados para un Sabadell que se ubica en zona de descenso.

Ranko Despotovic y Tejera firmaron los dos primeros goles locales antes del intermedio y en el arranque del segundo acto el delantero serbio de nuevo cortó el atisbo de reacción de los catalanes desde el punto de penalti.

El Sabadell dispuso de un entramado defensivo muy poblado con cinco defensas y tres mediocentros por delante, pero el cuadro arlequinado naufragó por completo y el Alavés encontró muchas vías de agua en los compases iniciales, en los que percutió con insistencia por las bandas.

Así hasta encontrar el premio del gol en el minuto 7 en una acción en la que Juli se acabó llevando el balón con suerte en una caída a la banda derecha para poner un balón a la espalda de los centrales que Despotovic ejecutó de disparo cruzado.

El tempranero tanto local echó por tierra el planteamiento de un Miquel Olmo que se vio obligado a variar el 5-3-2 inicial a un 4-4-2. Pero tampoco fue capaz de reaccionar su equipo, atenazado ante la presión de un Alavés que cerraba espacios en el centro del campo y que obligaba a rifar el balón.

Eso sí, pese a la abrumadora superioridad local el equipo arlequinado enseñó las garras cuando Tamudo, siempre hábil en este tipo de acciones, forzó dos faltas al borde del área en las que los disparos de Riau, sobre todo el segundo de ellos, pusieron en apuros a un Manu Fernández que tuvo que emplearse a fondo.

Esos dos avisos llevaron al equipo de Alberto a pisar de nuevo el acelerador, optando en este caso por explotar la potencia de Raúl García por la banda izquierda.

Tras enviar dos centros que no encontraron rematador, la tercera internada del gallego supuso el segundo tanto al ceder Galán el servicio desde la banda a un Tejera que puso el balón en la escuadra. Era el minuto 39 y justo cuando en el Sabadell iba a entrar un delantero por un defensa, Collantes por Carlos Hernández, el equipo vitoriano asestaba el segundo golpe y se marchaba el descanso con un cómodo 2-0.

El técnico visitante se vio obligado a jugar a la desesperada tras el paso por vestuarios y Aridai entró en sustitución de Eguaras.

Nada más iniciarse el segundo acto, Olivas dispuso de una clarísima oportunidad. Su vaselina superó al guardameta, pero se estrelló en el larguero.

Tras un disparo lejano de Raúl García que le sirvió al equipo local para desperezarse, la sentencia definitiva llegó en el minuto 57 cuando el colegiado decretó penalti por mano de Crespí.

Despotovic se encargó de ejecutar la pena máxima que dejaba los puntos en Mendizorroza y que suponía la tranquilidad para un Alavés que no sufrió ya con el tanto en el minuto 83 de Tamudo.