NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - GRANADA 0

Vuelve Xavi, vuelve la alegría

El Barça empieza industrial y acaba artístico para golear al Granada. Hat-trick de Neymar. Messi y Xavi, decisivos en los metros finales. Claudio Bravo sigue imbatido. .

Actualizado a
Vuelve Xavi, vuelve la alegría
CANAL+

El Barcelona recuperó la alegría, el liderato, la sensación de jerarquía, la confianza y los goles gracias a un nuevo despliegue de orden y capacidad física que fue culminado por un recital de Xavi y Messi en la fase decisiva del juego que culminó en un 6-0 al Granada.

La capacidad industrial del Barcelona de Luis Enrique es innegable. El asturiano ha construido un equipo con más contrafuertes que una catedral gótica: impenetrable en defensa, con un portero fiable, un centro del campo kilométrico y con una obsesión innegable por recuperar la pelota en cuanto la pierde. Bajo esas premisas fundamentó su triunfo ante el Granada de Caparrós en una primera parte tan productiva como tediosa. Liquidó el partido el Barça en la primera mitad con un 3-0 fabricado en base a un error del rival, una genialidad de Messi y un rechace del portero. En la segunda, fue otra cosa. En la segunda apareció Xavi. Apareció la alegría.

Por mucho que se cimentara el triunfo en el trabajo de la primera mitad, lo que de verdad valió la pena ver fue el retorno de Xavi al tajo en una segunda parte en la que repartió pases, activó el equipo e hizo sonreír a un Messi que liquidados los récords goleadores, va ahora a por los récords de asistencias.

De entrada, el partido estuvo espeso, fue una lucha física en la que la capacidad natural del Granada, un equipo de bigardos, creaba problemas a un Barça que suplió su desventaja morfológica a base de piernas y kilómetros. Ahí, Rakitic y Mathieu estuvieron grandiosos. Pero el gasto físico no se correspondió con el juego y los goles sólo llegaron cuando Yuste cometió un fallo de benjamín que posibilitó el primer tanto de Neymar. Y a partir de ahí, el Granada ya no tuvo nada que decir. Especialmente cuando en la segunda parte, Xavi tomó la batuta y le devolvió al Barça la alegría.