NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - MÁLAGA

Javi Gracia: “Tenemos que ser más eficaces, falta acierto”

“El equipo está manteniendo una buena línea en el trabajo defensivo y es básico seguir así, pero tenemos que estar mejor en el area rival”, señaló el técnico.

MálagaActualizado a
Javi Gracia: “Tenemos que ser más eficaces, falta acierto”
MÁLAGATV

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, atendió a los medios este sábado para analizar del partido ante el Getafe. El navarro es consciente de que a su equipo le falta gol.

"Nuestros goles han sido pocos con respecto a las ocasiones que hemos generado. Estoy de acuerdo en que nos falta acierto y tenemos que ser más eficaces. Pero el equipo es equilibrado y está haciendo infinidad de ocasiones. Somos críticos con la falta de acierto a gol, pero una de nuestras virtudes es la rentabilización de los goles y que no estamos encajando mucho. El equipo está manteniendo una buena línea en el trabajo defensivo y seguir esa línea es básica. Trataremos de estar más acertados en el área contraria", señaló el técnico del Málaga.

El navarro, habló del choque frente al Espanyol y precisó que: "El planteamiento será diferente al del Barcelona. El Getafe es un equipo con jugadores de mucha calidad individual y técnica”.

“Tenemos que ser un equipo muy disciplinado y trataremos que sus jugadores no estén cómodos. Si lo están, sufriremos. Jugamos ante un equipo con muchas posibilidades", continuó Gracia. También hubo mensaje para Roberto Chen, recientemente lesionado de gravedad: "Lo de Chen es un disgusto muy grande. Ojalá le podamos dedicar el partido del domingo".

En la convocatoria facilitada por el técnico navarro, las novedades han sido la incorporación del marfileño Boka, que había estado ausente en las últimas jornadas por problemas con su visado, y las ausencias de los canteranos Juanpi y Samu Castillejo, ambos titulares ante el Barcelona.

"Vamos con los 18 jugadores que considero mejor, y no por demérito de los que no viajan. Estoy muy contento con el rendimiento de todos, pero la gestión de plantilla es mía y tengo dar oportunidades a otros", ha explicado.

“Me llevo a Boka, porque no quiero que el rival parta con la premisa de que solo tenemos una única opción, y encima de perfil diestro", ha manifestado el entrenador, que ha alabado a Chen, que ayer se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. "Lo de Chen ha sido un disgusto muy grande, más allá de que el jugador estuviera incapacitado para jugar con nosotros. Estamos muy afectados. Los que estábamos cerca oímos el chasquido de su rodilla. Es un chico de una gran calidad humana. Ojalá podamos dedicarle el resultado”, precisó Gracia.

Gracia habló del encontronazo de Weligton con Messi: "Todo lo que puedo de decir de Weligton es bueno. Si él dice que ha sido motivado por algo le doy credibilidad al 100%", comentó.

El técnico no dio pistas sobre el once que utilizará ante el Getafe. "No tenemos el potencial de otros equipos pero sí tenemos otras virtudes. Tenemos juego aéreo, podemos rasear el balón... Tenemos variantes para preparar los partidos de diferente manera. Si juega Roque sabemos cuáles son sus características, además del juego aéreo es un delantero muy dinámico", concluyó.

Lista de Convocados:

Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Dura, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi y Darder.