NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Rayo Vallecano

Leo Baptistao pone a prueba la reacción del equipo granota

El goleador del Rayo pudo ser del Levante este verano (22:00, Cuatro). La enfermería del Levante se vacía y las sonrisas han vuelto al vestuario.

Actualizado a
Leo Baptistao pone a prueba la reacción del equipo granota

El gol se paga. Frase típica en el mundillo futbolístico. Quizá por eso en el Levante adolecen del bien más preciado mientras que en Vallecas pueden presumir de que sólo cinco equipos llevan más tantos a favor. Ocho veces han festejado un gol de los suyos. Eso sí, la realidad es que, tanta diferencia, les ha servido para casi lo mismo a unos y otros ya que únicamente les separa un punto en la tabla. Mucho más rentable fue la diana de Rubén en Los Cármenes el pasado miércoles para romper una racha que ponía a los granotas a la altura (bien baja) de equipos de Segunda B.

Paco explica a Fatau, Míchel, Leo y Quini, un ejercicio con un balón enorme.
Ampliar
Paco explica a Fatau, Míchel, Leo y Quini, un ejercicio con un balón enorme.Javier Gandul

Y hablar de gol es hablar de Leo Baptistao. El brasileño regresa esta temporada al Rayo donde brilló por primera vez. Él solito se cargó hace tres días a un poderoso Athletic. En Orriols, aunque no lo reconocerán nunca, se tiran ahora de los pelos sólo de pensar que pudo vestir de azulgrana este verano cuando el Atlético se lo ofreció como moneda de cambio en su intento de llevarse a Keylor Navas. Los granotas se terminaron embolsando más dinero, eso sí, pero no han sido capaces de cubrir la mayor carencia del equipo. Y eso, a la larga, supone un riesgo elevado.

Reacción. Tras salvar un importante match-ball, Mendilibar vuelve a mostrarse ante su afición para convencerles que lo del principio fue un cúmulo de desgracias. La enfermería granota se vacía y las sonrisas han vuelto al vestuario. Todo buenas noticias, parece ser. Los de Paco Jémez también se quitaron un peso de encima ganando al Athletic. Dos equipos llamados a no pasar apuros pero que no terminan de arrancar.

Mendilibar y Paco, casi igual

Paco repite la misma lista que ante el Athletic con la salvedad de la convocatoria de Cobeño por el lesionado Cristian Álvarez. Mendilibar también confiará en los mismos pero dará entrada a Loukas Vyntra que regresa tras su polémica sanción. El griego será la única novedad en el once granota mientras que en el Rayo los cambios podrían ser Tito por Quini y Toño por Cristian Álvarez.