NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Real Madrid

Bale vuelve a El Madrigal, el campo donde hizo su debut

Marcó un gol. Hoy vuelve a El Madrigal por la puerta grande. En un momento óptimo. Es uno más, no se siente discutido y ya mantiene conversaciones en castellano.

Actualizado a
Bale vuelve a El Madrigal, el campo donde hizo su debut

Han pasado 377 días desde que Bale debutó con la camiseta del Madrid. Fue en El Madrigal. Había sido presentado dos semanas antes. Esa noche, Ancelotti lo alineó en el equipo titular, jugó hasta el minuto 60 (fue sustituido por Di María) y marcó un gol en el minuto 38 a pase de Carvajal con la derecha. Aquel día siguieron su partido 18 enviados especiales llegados desde Gran Bretaña. Y en las gradas le cantaron “¡Tú sí que vales!”, tras hacer el gol. Luego llegaron las dudas sobre su precio, los problemas musculares, los altibajos, los debates. Hasta principios de 2014. Bale empezó a ser importante. Marcó el gol de la final de Copa e hizo otro en la final de Champions en Lisboa. Tenía lo que había venido a buscar: títulos y reconocimientos.

Hoy vuelve a El Madrigal por la puerta grande. En un momento óptimo. Es uno más, no se siente discutido y ya mantiene conversaciones en castellano. En lo que llevamos de temporada ha jugado nueve partidos (cinco de Liga, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa y uno de Champions). 777 minutos, cinco goles (Real Sociedad, dos al Deportivo, Elche y Basilea) y tres asistencias (Sevilla en la Supercopa, Basilea y Elche). Es el segundo goleador del equipo por detrás de Cristiano (12).

Esta tarde volverá a ser titular en el estadio donde empezó su historia de blanco. Sobre sus espaldas ya lleva 53 partidos (4.104’) con la camiseta del Madrid, 27 goles y 22 asistencias.