NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Real Madrid

Iker Casillas vuelve al once tras su suplencia ante el Elche

Carlo Ancelotti: “Si Iker Casillas juega es porque es el mejor”. En ocho partidos el capitán del conjunto blanco recibió 31 remates a puerta y encajó 11 goles.

MadridActualizado a
Iker Casillas vuelve al once tras su suplencia ante el Elche

Casillas jugará hoy ante el Villarreal. Ancelotti no quiso desvelar ayer quién iba a ser el portero titular en El Madrigal pero, como publicó AS el pasado martes, será Iker el que vuelva al once después de que el técnico le dejara en el banquillo ante el Elche, en el Bernabéu, en favor de Keylor Navas para “darle minutos” al costarricense.

Ancelotti tomó aquella decisión dos días después de que Florentino Pérez saliera en defensa de Iker Casillas en la Asamblea tras los pitos que recibió el capitán por una parte del Bernabéu ante Atlético y Basilea. Y una semana después de que el propio entrenador asegurara: “No hablaré más de los porteros, el debate está cerrado”. Pero la titularidad de Keylor contra el Elche lo mantiene abierto. Ayer volvió a ser cuestionado por este tema. “¿Podría decir si considera a Iker el mejor portero del equipo?”, le preguntaron. “Tengo muy buenos delanteros y buenos porteros. Si Iker juega es porque es el mejor...”.

Esta campaña, Casillas ha disputado ocho encuentros en los que no se le reconoce ningún fallo, pero tampoco ninguna de esas paradas milagrosas a las que nos tenía acostumbrado (hizo tres buenas intervenciones en Cardiff y una ante el Basilea, en el minuto 66). En estos ocho partidos, Iker ha hecho 17 paradas y ha encajado once goles (31 remates). Por su parte, Keylor sólo ha disputado un encuentro, plácido, ante el Elche: únicamente tuvo que hacer dos paradas y encajó un gol de penalti (tres remates).

Sin jugar en El Madrigal desde 2012

Iker lleva sin jugar en El Madrigal desde el 22 de marzo de 2012 (1-1). Aquel día falló en el gol del empate de Senna (antes marcó Cristiano), en el 82’ de falta directa inexistente (entró por su palo). A partir de ahí los blancos se desquiciaron. Mourinho, Ramos y Özil fueron expulsados (Paradas Romero mandó en el 48’ a Rui Faria a la caseta). El colegiado puso en el acta que Pepe le dijo: “¡Vaya atraco, hijo de puta!”. Mientras, Cristiano aseguró: “Robar, sólo robar”. Mourinho no habló tras el partido y se lo prohibió a sus jugadores. La siguiente visita de Iker fue en el banquillo (14-09-2013); el portero fue Diego López (2-2).