NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 0 - AMOREBIETA 3

Al Castilla no le sale nada y le vapulea el Amorebieta

Un penalti a los 50 segundos condicionó el encuentro. El Castilla apretó en la segunda parte pero acabó hundido. Suma ya cinco derrotas en seis partidos.

MadridActualizado a
Al Castilla no le sale nada y le vapulea el Amorebieta

El partido nació torcido para el Castilla y acabó en desastre contra un Amorebieta letal: quinta derrota en seis jornadas y ya es el colista tras el 0-3 encajado ante los vascos. El último capítulo de este gris inicio liguero no tardó ni un minuto en ponerse dramático. Pocas cosas peores podían pasarle a un Castilla lleno de dudas: a los 50 segundos, el árbitro pitó penalti por mano de Llorente. Orbegozo no falló y el filial se vio 0-1 cuando la mayoría de sus jugadores ni habían tocado el balón. 

El equipo de Zidane acusó el gol, sobre todo porque el Amorebieta se sintió comodísimo. En el Castilla, sólo Burgui era capaz de desbordar y colarse por las escasas rendijas visitantes.
El filial dominó, movió el balón, colgó balones al área, pero todo ello sin remate. Los vizcaínos, tras el gol que se encontraron de inicio, vivieron de lo más tranquilos el resto de la primera mitad.

Tras el descanso, empezó el bombardeo blanco, pero no hubo premio: De Tomás, Burgui, Benavente... Oier tuvo más trabajo en diez minutos que en todo el primer tiempo. De Tomás fue quien más lo probó e incluso estrelló un balón en el palo. Todo lo contrario le pasó al Amorebieta: de un córner y una falta desde 50 metros se inventó otros dos tantos. Ni en ataque ni en defensa, nada le sale al Castilla. La clasificación aprieta y Zidane tiene que dar con la tecla ya.