NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LAS PALMAS | ÁLVARO CERVERA

"Son más que 3 puntos, pero no recuperaré crédito si ganamos"

"Sabemos lo que conlleva este partido, que es especial, y que la alegría si se gana es mayor", dijo el entrenador sobre el derbi canario.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
CERVERA DURANTE EL VALLADOLID  -  TENERIFE
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado hoy que Las Palmas ha dado un paso importante en la definición con la incorporación de Sergio Araujo, aunque ha advertido de que la gran mejoría del equipo amarillo con respecto a la temporada pasada ha sido en la faceta defensiva.

El técnico tinerfeñista ha resaltado que si consiguen que el máximo goleador en el comienzo de la Liga Adelante no marque, el conjunto grancanario tendrá un problema, pero ha descartado que sus jugadores se centren en defenderlo a él, porque entonces otros futbolistas de Las Palmas marcarían.

Álvaro Cervera, que ha sido cuestionado por algunos sectores de la afición, ha comentado que su crédito está directamente relacionado con ganar o perder partidos.

"No creo que pueda recuperar mucho crédito si ganamos el domingo. Esta es mi tercera temporada aquí y todo el crédito que había conseguido en los dos años se ha perdido en dos meses", ha afirmado.

El entrenador guineano ha declinado ponerle el cartel de favorito a ningún equipo en el derbi, y ha recordado que cuando su equipo se ha creído favorito generalmente no le ha ido bien.

Álvaro Cervera ha señalado que, por la situación del Tenerife, una victoria ante Las Palmas puede darle al equipo "algo más de tres puntos", aunque ha avisado de que no se pueden hacer distinciones entre un partido y otro.

"Sabemos lo que conlleva este partido, que es especial, y que la alegría si se gana es mayor", ha añadido.

El técnico tinerfeñista ha indicado que espera que su equipo esté físicamente mejor que en los últimos partidos y que la intención es hacerle a Las Palmas un encuentro "disputado y físico" en el que los amarillos "se sientan incómodos".

Álvaro Cervera ha recalcado que hay jugadores que no están al nivel físico de los demás, como Uli Dávila, Iker Guarrotxena, Maxi Pérez o Cristian 'Ruso' García y, a pesar de ello, ha descartado sorpresas en el once inicial.

El entrenador ha comentado que, salvo el partido de Girona en Liga y la segunda parte ante el Albacete, no ha salido disgustado los partidos". "No me disgusta tanto como parece, pero no se ganó y eso es lo más importante".