NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Marcelino: "Lo mejor es que Cristiano pillara unas anginas"

"La portería del Madrid no es un punto débil; tiene dos porteros extraordinarios. El meta es el que menos interviene. Ahora, juegue quien juegue, tenemos que chutar mucho", dijo.

VillarrealActualizado a
Marcelino: "Lo mejor es que Cristiano pillara unas anginas"
PERFORMSpanish_feed

"Lo mejor es que Cristano tuviera anginas", dijo Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, sobre la visita del portugués a El Madrigal, este sábado. Cristiano ya ha marcado nueve goles en esta Liga.

¿Cómo afrontan este partido contra el Real Madrid?

Afrontamos un partido bonito y difícil, muy atractivo. Jugamos contra el campeón de Champions, contra un grandísimo equipo y lo hacemos con la ilusión de poder batirle.

¿Ellos llegan con una racha goleadora que asusta?

Sabemos que no será fácil. Meter 18 goles en tres partidos resulta complicadísimo. Si queremos tener alguna opción de ganar el partido no podemos permitir que tengan esa facilidad goleadora y esa es la idea con la que tenemos que partir, intentar por todos los medios que sea un equipo con menos llegada, con menos opciones de gol y que tampoco tengan un día de aciertos.

¿Será vital que no se adelanten?

Cuanta más entidad tiene el rival, más difícil es dar la vuelta a un partido. Soy de la opinión de que tenemos que intentar por todos los medios que el Madrid no se adelante. Eso pasa por salir más concentrados. Estamos teniendo una buena respuesta a nivel futbolístico y de resultados, pero todos los días no va a ser así. En el fútbol actual quien se adelanta da un paso muy importante hacia la victoria.

¿Cómo llegan tras tantos partidos acumulados?

Vamos a jugar cuatro partidos en diez días, somos el único equipo de toda la categoría que jugó en miércoles y lo hicimos con dos días menos de descanso. Ahora lo hacemos con un día menos que el Madrid. ·Es algo tangible, no es llorar. Preferiría tener un día más de descanso que el Madrid, pero ya no hay marcha atrás. Debemos empezar el partido a tope y hasta que nos dure la gasolina estar así. Y espero que nos dure la gasolina 90 minutos.

¿Gio puede volver tras la lesión?

Va a depender única y exclusivamente de lo que nos diga el cuerpo médico, si da el OK adelante, pero no vamos a forzar en ninguno de los casos la incorporación al equipo, si los médicos consideran que es prematura no se hará.

¿Ganar al Madrid sería una sorpresa?

Ganar al Madrid sería una sorpresa, aunque creo que podemos hacerlo en un partido en nuestro campo y decir que no es una sorpresa. Ahora mismo. si el Villarreal gana al Real Madrid sería una sorpresa porque tiene diez veces nuestro presupuesto y es un equipo grandioso, pero en el fútbol en 90 minutos pueden pasar muchas cosas y si un equipo tiene el día de acierto en las dos áreas y el rival no...

¿Que le parece este Real Madrid?

El Madrid es un equipo que tiene de todo: un físico tremendo, ataca bien, contraataca bien, precisión, velocidad… tiene todo lo que un equipo puede tener, y ahora que Cristiano está bien resulta el factor más determinante. Al principio tenía más dificultades para ganar.

¿Cómo valora los problemas de la portería del Madrid?

La portería del Madrid no es un punto débil, tiene dos porteros extraordinarios. No influye, es el que menos interviene. Tenemos que chutar mucho independientemente de quien juegue de portero.

¿Qué le parece la cláusula de Cheryshev y, por tanto, su baja?

No me planteo el tema de las cláusulas del miedo; hay un club que tiene los derechos de su futbolista y hace lo que considera más oportuno, pero no me supone ningún problema. El club propietario está en su derecho.

¿Tiene algún as en la manga para ganar al Madrid?

No tengo ases, contra el Real Madrid es jodido. Queremos trabajar dos o tres cositas. Venimos de jugar un partido no hace ni 48 horas y trabajamos más tranquilos.

¿Tiene claro el once?

Tengo claro el once, salvo algún imprevisto, que esperemos que no se produzca.

¿Espera un lleno en El Madrigal?

Espero un campo lleno y ambiente buenísimo, porque va a ayudar al equipo.

¿Cree que la pancarta de la avioneta puede despistar a Cristiano?

Lo mejor para nosotros sería que se ponga enfermo de anginas por la noche y que ni lea la pancarta, ni que juegue.