NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francisco: "Para nosotros todos los rivales son difíciles"

"Trataremos que se pueda ver a un Depor no tan acertado defensivamente porque nosotros utilicemos nuestras virtudes", añadió el técnico.

Actualizado a
Francisco, en rueda de prensa.
Carlos Barba

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha destacado hoy que "en Primera, para un equipo como el nuestro, todos los partidos son difíciles», y sobre el encuentro en Riazor contra el Deportivo de La Coruña ha dicho que de medio campo para delante tiene jugadores desequilibrantes, profundos y con gol.

El técnico almeriense ha apuntado hacia su juego ofensivo que «quizás esté por encima del equilibrio defensivo, pero ellos están buscándolo igual que todo el mundo».

El rojiblanco no se fía de los marcadores habidos hasta ahora, y ha señalado que el Levante, que llevaba un punto, visitó al Granada, con ocho, y ganó, por lo que "mirar el resultado no te va a dar optimismo. El optimismo nos lo damos nosotros mismos, nuestro trabajo, nuestra confianza, el desarrollar en el partido lo que pretendemos hacer y a partir de ahí respetar mucho al rival".

Para ganar, el entrenador de la UD Almería tiene claro que buscará "potenciar las armas que tiene nuestro equipo. Trataremos que se pueda ver a un Depor no tan acertado defensivamente porque nosotros utilicemos nuestras virtudes y armas para desequilibrarlo".

El entrenador rojiblanco ha señalado como uno de los puntos destacados del rival el hecho de que "ha sido el que mejor se ha reforzado en la última semana de fichajes; incorporó jugadores de primer nivel, con muy buenos jugadores. Quizás necesita tiempo para acoplar porque son muchos los nuevos respecto a la temporada anterior".

En ese aspecto ha destacado a jugadores como "Postiga, Juanfran, Silvinho por el lateral izquierdo, Lopo, un jugador con garantía, jugadores experimentados en Primera División, con muchísimos partidos en primera. Un rival que nos lo va a poner difícil y que tenemos que ser realistas y saber qué tipo de partido tenemos que hacer".

Francisco le teme más al tiempo que ha tenido para preparar el partido porque "para el Atlético al final no había que trabajarlo en campo y podíamos trabajar en pizarra y a nivel analítico. Ahora vamos un poco justos de tiempo con el viaje y el descanso de los jugadores, pero tampoco vamos a variar tanto nuestra manera de jugar de como lo llevamos trabajando casi desde el inicio de temporada".