NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Catalá: "La venta es un proceso delicado; se puede resolver"

"Estamos preocupados hasta el día que se firme. Vamos a estar ayudando, asesorando, mediando y guiando, al lado del club", dijo la portavoz del Gobierno valenciano.

ValenciaActualizado a

La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha calificado hoy la venta del Valencia de "proceso delicado", si bien ha mostrado su convencimiento de que se resolverá "lo antes posible".

Pese a los últimos problemas surgidos en las negociaciones, el pasado lunes Amadeo Salvo, presidente del Valencia, se mostró convencido de que en los próximos días se cerrará finalmente el acuerdo entre Meriton y Bankia que permitirá firmar la venta del club pero advirtió al banco de que aunque se mantenga como acreedor no puede actuar como el dueño de la entidad de Mestalla.

Asimismo, varios centenares de aficionados se congregaron ayer ante la tribuna de Mestalla dos horas antes del inicio del partido Valencia-Córdoba para manifestarse a favor del empresario Peter Lim y del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, con gritos de protesta contra la entidad financiera Bankia.

"El acuerdo es complicado por ser una transacción difícil. Estamos siguiendo cada minuto esas negociaciones, que siguen en marcha. Pensamos que se pueden resolver lo antes posible", ha apuntado Catalá en rueda de prensa tras el pleno del Consell.

Según Catalá, los servicios jurídicos de Bankia han tomado sus decisiones en una "postura totalmente garantista", lo que no quiere decir, a su juicio, que "la negociación vaya mal sino que lo que se pretende es que no se dilaten los plazos".

"Estamos preocupados hasta el día que se firme. Vamos a estar ayudando, colaborando, asesorando, mediando, observando, guiando, al lado del club, de los valencianistas, pero no somos ni quien compra ni quien vende ni queremos llegar a ese nivel de intervencionismo de intentar estar presentes en una negociación de entidades privadas", ha añadido.

La portavoz del Consell añadió que el deseo de la Generalitat es que se cierre la venta del Valencia al empresario singapurés Peter Lim.