NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - SEVILLA

Unai Emery: "Con Simeone, vuelve la guerra personificada"

Lluvia de elogios del técnico sevillista al Atlético: "Es un equipo casi único, matador a balón parado y que disputa cada balón al máximo, como hombres".

SevillaActualizado a
Unai Emery: "Con Simeone, vuelve la guerra personificada"
ATLASAtlas

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, elogió al Atlético en la previa del partido del Vicente Calderón. Un equipo "casi único", dijo el vasco: "Desde que llegó Simeone, el Atlético te reta mucho, te exige mucho pero como entrenador me atraen esos duelos porque miden mucho nuestras capacidades y respuestas. El Atlético es casi único, muy pocos equipos juegan como ellos a nivel ofensivo, defensivo, de estrategia, de contactos y de despliegue físico. Pocos equipos son capaces de responderle, algunos superiores como Barcelona o Madrid no pudieron. Lo afrontamos con una preparación única, muy exclusiva de este partido. Ensalzo al Atlético por la experiencia que hemos tenido con ellos. La medición es máxima". "Van a medir nuestro momento, que es bueno pero si nos paramos podemos retroceder mucho. El rival es de muchísimo nivel, es el actual campeón de Liga y subcampeón de Champions. Eso multiplica la importancia y la atracción del partido".

Dureza del Atlético: "Si van al máximo, el fútbol es de hombres y es totalmente legítimo y lo hacen con buen resultado. Tenemos que estar preparados para enfrentar eso. ¿Dónde mide el árbitro? Hay que confiar en el arbitro y dejarle actuar con naturalidad, evitar que sean sometidos a presión, aunque lógicamente la gente en el Calderón quiera que pite a su favor y nosotros igual. Pero hay que ayudar a los árbitros y procurar aceptar sus decisiones. Nosotros también queremos jugar como hombres".

Estrategia: "El Atlético es matador y bárbaro a balón parado, extremadamente. Hemos sufrido su poder aéreo en varios partidos, tanto a juego movido como en estrategia. Los equipos hacemos hincapié en que no nos hagan daño pero nos lo hacen. Pero la estrategia también es un argumento que nosotros queremos usar con los rivales, así que tenemos que estar muy pendientes de ello cada segundo de partido".

Cambios en la plantilla atlética: "Es verdad que ha tenido cambios en la plantilla, pero a buen nivel. Ahora tiene que buscar las sinergias entre ellos, la conexión de lo que quiere Simeone con sus jugadores. La salida de Falcao también generó la duda de si tendría ese potencial y lo tuvo a mejor, así que estoy seguro de que el Atlético seguirá compitiendo. La esencia pura del Atlético la tiene muy presente: cada balón se disputa al máximo como hombres y cada segundo de partido es oxígeno para el equipo. Tenemos que equilibrar eso".

Simeone: "Vuelve la guerra escenificada en persona. A pie de campo transmite mucho a su equipo. Simeone compite antes, durante y después. No voy a contar cómo porque son cosas personales. Y creo que esa competencia es algo muy positiva. Simeone está aportando cosas al fútbol, como lo está haciendo Guardiola, para que todos aprendamos".

Favoritismo: "El Atlético, cuando ganó la Liga a falta de un minuto en el Camp Nou aún seguía diciendo que el favorito era el Barcelona. En el 90 ganando 0-1 la final de la Champions también decían que el favorito era del Madrid. Ellos actúan así a conciencia con una realidad anterior que les da ese argumento pero con una realidad actual que se la quita. Ellos son favoritos para ganar la Liga y la Champions y nosotros no estamos a esa altura. También mañana son favoritos, pero eso no nos quita a nosotros la ilusión para que en la práctica no sea así".

"Jugamos un título contra el Madrid y fuimos claramente perdedores, no estando ninguno de los dos a nuestro mejor nivel. Estar por encima de ellos en la clasificación es muy circunstancial, por los equipos a los que nos hemos medido. Ya tenemos una referencia. Sabemos que Atlético, Barcelona y Madrid están por encima. Vamos a pelear al máximo por mantenernos ahí, desde la humildad y con unas exigencias muy grandes para que cuando lleguen los partidos contra ellos estar preparados. Sin ponernos objetivos más que cada partido, que tenemos que ir al Calderón a ganar, no debemos ir más allá de mirar cada momento".

"Lo de que nosotros estemos arriba es circunstancial, y lo más importante es no pararse, sino actuar cada vez que tenemos la oportunidad. Nuestro objetivo es ganar mañana, que la afición esté satisfecha de su equipo y crecer. No mirar la clasificación y perder cinco minutos mirándola. Eso no vale para nada".

Weligton y Messi: "Lo de Weligton y Messi es producto de lo que ocurre en el terreno de juego, más allá de que la acción no se justifique. Aunque los futbolistas tengan que ser ejemplo, en ese alto voltaje del terreno de juego es difícil sujetar esas acciones".

Amaños. "Desconozco totalmente cuál es la profundidad del caso Levante-Zaragoza. No he hablado con Iborra (llamado a declarar) del tema pero le veo entrenarse con normalidad".

Acumulación de partidos: "Lo más importante después de acumular muchos partidos es el descanso y la alimentación, además del tratamiento individual de los golpes para que se recuperen los jugadores lo mejor posible. La otra cosa importante es la alternancia de jugadores que puedan suplir a sus compañeros. De todas formas estamos a principios de campaña y ésta va a ser larga. Esperemos que los jugadores estén preparados para jugar esos partidos continuados".