NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González: "Ante el Valencia tenemos que puntuar"

El 'expreso de Lodosa' lo tiene más difícil, porque persisten sus molestias abdominales. El que está casi descartado es Yuri Berchiche.

San SebastiánActualizado a
Mikel González
Amaia ZabaloDiario AS

La Real Sociedad última su preparación para el partido del domingo en Anoeta contra el actual líder, un Valencia que llega enrachado y como una moto. Zaldua y Carlos Martinez han hecho trabajo personalizado. El donostiarra sigue renqueante de la lesión que se produjo contra el Almería, pero puede estar listo para jugar contra el Valencia.

El 'expreso de Lodosa' lo tiene más difícil, porque persisten sus molestias abdominales. El que está casi descartado es Yuri Berchiche, que ha sufrido una torsión de tobillo derecho en el entrenamiento. El Chory Castro ha completado trabajo personalizado sólo por precaución. Después del entrenamiento, ha hablado Mikel González.

No tres derrotas seguidas. "Es una cosa que a nosotros no se nos pasa por la cabeza. Estamos convencidos de poder ganar, eso es bueno, porque aunque de sensaciones no podemos vivir, es también es importante aunque lo fundamental sean los puntos. Y por eso debemos puntuar contra el Valencia".

Obligados contra el Valencia."Lo que hemos hecho esta semana en puntos te obliga a sacar puntos contra el Valencia. Aunque no hay que volverse loco, porque el equipo hace muchas cosas bien, aunque nos penaliza no dar continuidad a todo eso y no ser regulares en los partidos".

Vestuario tranquilo. "En eso yo creo, porque otros años hemos estado en situaciones parecidas, el equipo esta centrado en el partido del domingo, porque vives del siguiente partido y más si nos ha puntuado en los últimos partidos, todos nuestros esfuerzos deben ir dirigidos hacia ese partido".

Valencia, mal rival para reaccionar. "No lo sé. El Valencia es el siguiente rival, y en todos los partidos podemos estar vivos. Hablamos de reaccionar, porque necesitamos puntos, pero veo que el equipo esta vivo, no veo que vaya a la deriva".

Situación agónica como le paso a Montanier. "No, no lo vivo de la misma forma. No me recuerda a aquella situación tan complicada".

Valencia. "Le veo un equipo bastante renovado y mucha gente nueva, y lo más característico que tiene es el hambre que tienen, el compromiso que se les ve y el esfuerzo que hacen todos".

Suplente porque un pivote es central. "Es cierto que respecto a otras temporada ha cambiado mi rol, pero no la desconozco porque otras temporadas tampoco he partido desde inicio como titular. No me ha sorprendido".

Razones para ser tan optimista. "Es lo que siento y me tengo que preparar para ello, y no me valen negativismos, porque hay que buscar la victoria. Lo que tengo que hacer es todo lo bueno que tenemos, que es mucho, ensalzarlo, y no pensar en lo negativo. La gente es normal que no este contenta porque el inicio no ha sido el que todos queríamos, pero la gente siempre que le das un poco, ha apoyado, y es momento de que estemos todos unidos, es la única forma de sacar esto adelante".