NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Luis Suárez está en el peso; se le puede hacer una liposucción"

El técnico ha dicho del delantero que "está para competir. Nunca le vi finito en el Liverpool", y de Xavi fue claro: "Lo necesito, como a todos".

BarcelonaActualizado a
"Luis Suárez está en el peso; se le puede hacer una liposucción"
Atlas

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para explicar la actualidad del Barcelona. Se refirió, principalmente, al partido ante el Málaga, en La Rosaleda, que tantas críticas ha despertado por el bajo perfil ofensivo del equipo, al próximo frente al Granada, y se puso énfasis en dos nombres nombres: Luis Suárez y su forma física, y Xavi y sus pocos minutos hasta ahora.

Granada: “Me espero un rival complicado, defensivamente fuerte. Está trabajado y tiene poderío en la transición y a balón parado. Mi trabajo es el de ir mejorando el rendimiento del equipo y buscar soluciones. El que nos lo compliquen todo también tiene mérito del rival, que no sólo tocando un botón lo hará igual. Cada rival ha buscado lo mismo, a excepción del Athletic. Es la idea de todos los rivales”.

Buena línea: “Lo que veo es una muy buen actitud, tanto en los partidos y en las sesiones. En Málaga no encontramos soluciones, pero sí que se hubo una buena actitud”.

Cambio dibujo: “Lo hicimos y el que salga jugador por jugador no significa que no haya cambio de dibujo. Queremos ser mejores en cada partido. A veces se consigue, otras no”.

Douglas: “Hablé con Douglas, como con todos”.

Parejas de centrales: “Me convencieron todas las parejas y todos los jugadores. El perfil y las condiciones técnicas y físicas son muy buenas”.

Xavi: “Cuando surgen este tipo de partidos lo valoro todo. Lo respeto todo y necesito a Xavi y al resto cuando lo considere oportuno. Su predisposición es muy buena. Si siempre que no juega, se crea un debate, siempre responderé lo mismo. Yo decido quién juega y seguramente podría haber jugado más con un rendimiento muy alto, pero soy yo el que elige el que juega. Todos sabemos que es un jugador especial, pero las cosas cambian con el paso de las temporadas. Yo lo quiero en mi equipo”.

Vermaelen: “Tiene el alta y le vemos a un buen nivel ejercitándose. Debe tener paciencia para ir entrando, pero a nivel médico está muy bien y será un jugador interesante dadas sus características”.

Bravo puede igualar a Artola: “Basta decir algo para que se acabe la racha. Lo que me interesa es ser mejor que el rival y todo. Ese es el objetivo del partido”.

Piqué y Bartra: “Busco que cuando jueguen, estén a tope, y que cuando llegue el momento decisivo del curso, estén listos para pelear”.

Psicólogo: “Pertenece a la relación personal del jugador y él. Conmigo está haciendo un trabajo intachable y con quién trabaje de los jugadores no lo puedo desvelar”.

Líderes sin perder: “Podría haber más candidatos al título. La pasada temporada se sumó el Atlético y ésta, Valencia y Sevilla, que lo están demostrando. Eso haría el campeonato más atractivo para todos. Pero ser líderes o estar a puntos del primero es anecdótico. Lo interesante será saber las cosas más adelante”.

Arcadas de Messi: “Ni lo sabía. El año pasado dijeron que estaba controlado. No nos preocupa ni a nivel médico ni deportivo”.

Luis Suárez: “Que esté pasado de peso son chascarrillos. Esto es un cuerpo de elite, controlados al detalle. En Liverpool no lo vi nunca finito. Ahora, si queréis que hagamos una liposucción, se puede valorar”.

Presión por ser técnico: “Cada uno le puede llamar presión a lo que quiera. Calidad d evida es diferente al salir de la calle, me expongo más ante los medios. Este es un cargo muy bonito y apetecible. Estoy en el inicio del viaje y a ver si estoy capacitado para aguantar la presión, que espero que sí”.

Poder hacer más cambios: “Hay cosas positivas y negativas. El fútbol debe evolucionar. Si un técnico cambiase mucho para romper el partido… Me condiciona más jugar siete partidos en 21 días, pero debemos ser capaces de suavizar los compromisos”.

PSG: “Visioné un par de partidos y es uno de los elegidos para ganar la competición, con muy buenos tramos defensivos y ofensivos. Tienen bajas importantes y será un choque diferente porque nos disputarán el balón. Juega con sistemas interesantes”.

Bajo perfil ofensivo en Málaga: “Tiramos diez veces, pero no estuvimos finos a la hora de finalizar. Tuvimos centros y opciones interesantes. No hay que dramatizar”.

Rafinha: “Está con molestias desde hace dos semanas, pero tenemos ganas de que pueda ayudarnos. Puedo meter varias opciones todas válidas en la media, como a Xavi, Mascherano, Sergi Samper, etc…”.