NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Celta

Sergio Álvarez contra el debate

Manu Herrera será el guardameta titular del Elche en el partido de esta noche (21:00 C+Liga / GolT). El inquilino de la portería rival, el céltico Sergio, llega muy inspirado.

Actualizado a
Sergio Álvarez contra el debate

Hace no tanto tiempo había un puesto en el que su dueño podía estar tranquilo. El ‘1’ era el ‘1’ y, salvo lesión o sanción, mucho tenía que pasar para que un entrenador cambiará el portero titular de un equipo. Ahora, lo habitual parece ser lo contrario. Casillas-Keylor, Moyá-Oblak, Bravo-Ter Stegen… Los grandes rotan. El Elche también. Hoy, al igual que en el Bernabéu, jugará Manu Herrera. Escribá lo argumenta en la inseguridad que provoca Tyton ante los pitos de la grada, pero hace unos días dijo que no iba a cambiar su idea en función del aplausómetro, por lo que no hay quien lo entienda. El debate está en la calle, como en Barcelona, como en las dos partes de Madrid.

Manu Herrera, ayer, posó para AS en el Martínez Valero. El madrileño ya mandó a Tyton al banquillo en Madrid.
Ampliar
Manu Herrera, ayer, posó para AS en el Martínez Valero. El madrileño ya mandó a Tyton al banquillo en Madrid.Fito González

Donde no hay debate es en Vigo. Berizzo no tiene dudas. Para tenerlas. Sergio desquició hace sólo seis días con sus paradones al campeón de Liga en el Calderón y el pasado martes le paró un penalti a Mendunjanin en los últimos compases del derbi ante el Depor. Héroe celeste. Es el líder de un Celta que camina a velocidad de crucero al ritmo que marca Berizzo, entrenador continuista de Luis Enrique. Su premisa es el ataque por medio de la posesión. Escribá anunció ayer que la quiere para sí. Ojo que ahí puede estar el partido.

El Elche llega en una situación confusa al duelo ante el Celta. Llega de perder dos partidos seguidos (el de Eibar en casa escoció mucho más que el del Bernabéu) pero echando la vista atrás. Hace un año a estas alturas llevaba un punto menos. Y encima este año ya ha dejado atrás los tragos del Camp Nou y el Bernabéu.

Escribá volverá a apostar por su defensa más utilizada tras las rotaciones del Bernabéu. Damián volverá al lateral y Enzo Roco al centro de la defensa. En la mediapunta vuelven a haber tres puestos para cuatro hombres: Rodrigues, Víctor, Coro y Fayçal. Probablemente de estos dos últimos se caiga uno. En el Celta, Berizzo especuló con la opción de jugar con tres centrales, pero parece poco probable. Larrivey podría tener descanso y empezar desde el banquillo.

El Elche ganó la temporada pasada los dos partidos por la mínima

El Elche le tiene tomada la medida al Celta. Y Fran Escribá presumió ayer de eso en rueda de prensa. El conjunto franjiverde se impuso en los dos partidos del curso pasado y dejó al Celta sin puntuar tanto en Balaídos como en el Martínez Valero. En tierras gallegas, Escribá, en la séptima jornada, se estrenó en la máxima categoría (0-1). En la vuelta, también se impuso el cuadro franjiverde tras vencer 1-0. El panorama se presenta diferente esta campaña porque el Celta ha empezado como un tiro. Está imbatido y viene de plantarle cara al Atleti y ganarle al Depor.