NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El delantero quiere jugar

Mario Mandzukic ya se entrenó ayer con su nueva máscara

La máscara es de última generación, fabricada con fibra de carbono, y proporcionará al delantero protección y comodidad a la hora de disputar su próximo partido con el Atlético.

Actualizado a
Mario Mandzukic ya se entrenó ayer con su nueva máscara

Mandzukic ya tiene su máscara para poder jugar sin ningún problema. El futbolista rojiblanco se ejercitó ayer con la protección en el Cerro del Espino. La máscara es de última generación y proporcionará al delantero protección y comodidad a la hora de disputar su próximo partido con el Atlético. Mandzukic tiene dos modelos: el primero ha sido diseñado por la clínica Fremap y es el que mostró el miércoles en las redes sociales. Pero ayer ya tuvo el segundo prototipo, que será con el que posiblemente juegue. Esta máscara ha sido diseñada por la empresa española Podoactiva. Tiene la patente del producto, que comercializa en todo el mundo y tiene su sede en Madrid. Por lo tanto, la prótesis está realizada totalmente con capital español. El club confía en Podoactiva, ya que trabaja con esta empresa desde hace tiempo y le realiza los estudios podométricos de los jugadores, las plantillas y las espinilleras que utilizan. Todo con la última tecnología.

El proceso de producción fue de los más modernos mediante técnicas de 3D. El futbolista acudió a las instalaciones de la empresa para realizar el estudio por ordenador de sus facciones faciales y así configurar la máscara. La particularidad del producto es que es de fibra de carbono. Pero no una al uso, ya que la fibra de carbono normal se puede astillar.

Ésta se usa solo en aeronautica y cuando se rompe no produce astillas lo que elimina un riesgo para el jugador. Además se adecua a la cara para dar la máxima visibilidad con la mayor protección.