NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - CÓRDOBA 0

Un gran Valencia se pone líder por goles y por Mestalla

El conjunto dirigido por Nuno se agarra a lo más alto de la tabla de la Liga BBVA tras golear al Córdoba con tantos de Alcácer, Gayá y Feghouli.

Actualizado a
Un gran Valencia se pone líder por goles y por Mestalla

Antes le llamaban Paquito, ahora le dicen Paco y en breve será Don Paco. Y desde siempre Alcácer, como su instinto. De cuna. Cuarto gol el suyo en otras tantas jornadas consecutivas. Éste último de cabeza. Impecable su remate (como preciso el centro de Feghouli). Ya puede darse prisa el Valencia en renovarle, en ello están y eso quiere él también, y, principalmente, en subirle su cláusula: 18 millones, poca cosa para tanto talento como atesora.

Con su gol el Valencia igualaba los 13 puntos de Barcelona y Sevilla y por goles a favor (13) terminó la jornada como líder. Qué bien suena eso por Mestalla tras dos años de decepciones. Sí, es pronto todavía. Eso lo sabe Nuno y hasta el del segundo anfiteatro. Pero el equipo carbura y su afición está volcada. Mestalla empuja como si estuviéramos en mayo. Nuno ha dado personalidad a un puñado de casi adolescentes, lo que es por ejemplo Gayà, un lateral que se estrenó como goleador en Primera anotando el segundo y que tiene tanto recorrido como proyección, o Andre Gomes, omnipresente toda la noche. El Valencia presiona con un ímpetu que descontrola al rival y con su pegada hace el resto.

El Córdoba del Chapi Ferrer dio buena cuenta de ello. Se notó la ausencia de Cartabia. Su desequilibrio. Los andaluces están por hacer como equipo. Ni defiende con fuerza ni ataca con soltura. Se vieron impotentes para controlar tanta energía como derrochan los ché. A Ghilas Otamendi y Mustafi le eclipsaron y en la única que le dejaron suelto apareció el pie de Alves. Ahí terminó el peligro del Córdoba y ni había llegado el descanso. Ni siquiera la salida del espigado Mike inquietó lo más mínimo a un Valencia que además tiene fondo de armario. Porque el tercero lo hizo Feghouli, el teórico ‘suplente’ de Rodrigo. Y ese gol deja líder a los de Nuno.