NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Loren: "No nos preocupan los puntos a estas alturas"

Jugadores y cuerpo técnico hace autocrítica por los últimos resultados: "Estamos relativamente tranquilos", señala el director deportivo.

Actualizado a
Loren: "No nos preocupan los puntos a estas alturas"
Amaia Zabalo

La Real Sociedad está en plena depresión. La temporada no ha empezado como se esperaba y los últimos resultados no hacen sino acrecentar las dudas que hay en torno al equipo. Porque los txuri-urdin han perdido los dos últimos partidos y acumulan tres jornadas seguidas sin ganar. Y porque el bagaje en cinco jornadas no es precisamente alentador: una victoria, un empate y tres derrotas, cuatro puntos de 15 posibles. Números muy pobres para un equipo que quiere luchar por volver a jugar en Europa. La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo hacen autocrítica de los últimos resultados, y reconocen que en Sevilla no dieron la talla. "Fue un resultado justo. No hay que darle vueltas. No encontramos la regularidad necesaria y no fuimos capaces de generar ocasiones. Pero eso ya ha pasado, ahora hay que aprender de esos errores y hay que levantar la cabeza y darle la vuelta", señala De la Bella al regreso de Sevilla.

El lateral catalán reconoce que no se puede poner paños calientes a la actuación realista en el Sánchez Pizjuan. "El gol fue un fallo que hay que asumir y hacer autocrítica. Tenemos que revisar ese tipo de cosas, porque te penalizan mucho, hay que corregir y pensar ya sólo en el Valencia". Porque a nadie se le escapa que, en plena crisis de resultados, la visita de un Valencia que ha comenzado muy enchufado la temporada, genera todavía mucha más incertidumbre. "El Valencia es un gran equipo y ha empezado muy bien la temporada. Pero nos tenemos que olvidar de eso. El domingo contra el Valencia tenemos que reaccionar cambiar ya esta mala dinámica".

Mientras, en la dirección técnica tiran de prudencia y calma en un momento de crisis que nadie esperaba. “Hay que estar alertas porque no te puedes descuidar, pero estamos relativamente tranquilos en cuanto a que entendemos que el equipo tiene muchísimas más cosas para dar. Ahora mismo lo de la clasificación es relativo", señala el director deportivo del primer equipo, Lorenzo Juarros 'Loren', que insiste que ahora mismo sólo están centrados en corregir los errores de los partidos anteriores y que le han costado puntos muy valiosos al final de temporada. "Preocupa más el análisis de los partidos y ver por qué no se ganan. Lo estamos analizando entre todos, Es verdad que llevamos pocos puntos para los encuentros que hemos jugado, pero creo que la clasificación ahora no es lo más importante. Por eso hay que tener cierta de confianza en que tenemos grupo suficiente como para ir al hacia arriba y estar donde creo que por plantilla va a estar al final de temporada".