NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago: "Firmaba ganar a balón parado todos los partidos"

"El secreto es mucho trabajo, muchos entrenamientos. Tenemos gente muy buena cabeceando y gente muy buena poniendo el balón en el área".

Actualizado a
Tiago: "Firmaba ganar a balón parado todos los partidos"

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes opinó que él firmaba "ganar a balón parado todos los partidos", en referencia a la dependencia del equipo de las jugadas de estrategia, con la que ha logrado seis de sus siete goles ligueros.

"El balón parado nos da esa solución. Queremos ganar los partidos, yo firmaba ganar a balón parado todos los partidos. Lo trabajamos mucho, y salimos contentos de los partidos por el trabajo realizado", afirmó Tiago en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El futbolista portugués reconoció que es "muy extraño" que el Atlético consiga casi todos los goles a partir de la estrategia a balón parado, pero no cree que haya dependencia. "Los números muestran que sí, pero el equipo juega, crea ocasiones", afirmó.

La victoria de ayer en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería llegó, precisamente, de un remate del defensor brasileño Joao Miranda tras un lanzamiento de esquina de Jorge 'Koke' Resurrección. Una jugada repetida ya en varios encuentros este curso.

"El secreto es mucho trabajo, muchos entrenamientos. Ayer tuvimos siete u ocho 'corneros', tenemos gente muy buena cabeceando y gente muy buena poniendo el balón en el área. Trabajamos mucho el balón parado y en este momento de la temporada nos está ayudando mucho. Nos está dando muchos puntos", analizó.

Tiago reconoció que el equipo sale a los partidos esta temporada con una presión añadida por el título de Liga y el subcampeonato de Liga de Campeones.

"Sin duda que el año pasado demostramos un nivel muy alto, pero todo el mundo espera algo este año y nosotros los que más. Sabemos que ha habido salidas importantes, jugadores importantes que han llegado. Estamos en crecimiento. Una derrota o un empate no cambia nada", dijo.

El próximo rival en el Estadio Vicente Calderón será el Sevilla el próximo sábado a las 20.00 horas, un equipo del que Tiago destaca a Unai Emery, "un gran entrenador" que conoce "muy bien" el fútbol español.

"Es su segundo año y veo al equipo consolidado completamente con sus ideas. Se repliegan muy bien y tienen jugadores muy rápidos y con calidad. Han perdido un jugador muy importante (el croata Ivan Rakitic) pero no se nota. Les veo muy fuertes y compactos", dijo.

El Atlético es uno de los equipos que más tarjetas recibe de la Liga, con 19 cartulinas amarillas en cinco jornadas, seis de ellas recibidas ayer en Almería. Para Tiago es algo "exagerado" el número de amonestaciones que están recibiendo.

"Veo un poco exagerado las tarjetas que hemos recibido. No sé si es porque se habla mucho de que somos un equipo violento. Lo que sentía ayer es que el árbitro nos sacaba muy fácil la tarjeta, pero bueno, son partidos. Sinceramente no creo que seamos un equipo violento o que seamos el equipo más faltón", comentó el futbolista portugués.