NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-CELTA

Escribá: “Tyton no estaba rindiendo como esperábamos”

El técnico del Elche ha explicado los porqués del cambio de guardameta en el Bernabéu tras la actuación del internacional polaco ante el Eibar.

ElcheActualizado a
Escribá: “Tyton no estaba rindiendo como esperábamos”

Fran Escribá, técnico del Elche, ha justificado esta mañana los motivos que han propiciado el cambio en la portería de su equipo. El martes, en el Santiago Bernabéu, Manu Herrera recogió el testigo de Tyton. El internacional polaco falló en el último partido en el Martínez Valero ante el Eibar. La afición le pitó y se precipitaron los acontecimientos, aunque Escribá ha asegurado que para valorar el rendimiento “no sólo miro un partido, sino que en un portero me fijo en todo, también en los entrenamientos”. “Ha hecho cosas bien, pero no estaba rindiendo al nivel que de él esperábamos y, por eso, ahora veo mejor a Manu Herrera”, ha añadido.

La pasada temporada vivió una situación parecida. Manu Herrera comenzó siendo titular y Toño le desplazó tras el partido ante el Atlético de Madrid. El relevo se produjo en la jornada número 16, mucho más tarde que ahora. “Es cierto que no es normal cambiar a un portero tras la cuarta jornada, pero la situación de nerviosismo por la que estaba atravesando y el runrún que se había generado en torno a sus actuaciones en la grada no estaban beneficiando al equipo”, ha explicado el entrenador del Elche.

Con el cambio en la portería, Fran Escribá espera ganar algo de tranquilidad en la grada y, por eso, ha apuntado que “somos muy poquitos en el equipo (sólo 20 profesionales) y necesitamos el apoyo de todos para sacar la situación adelante”. El Elche volverá mañana, ante el Celta, a formar con su once de gala. Garry Rodrigues y Jonathas de Jesús seguirán en la alineación porque, según ha dicho el preparador, “he hablado con ellos y me han confirmado lo que dicen los datos que manejamos: están perfectos”. Enzo Roco y Damián Suárez también volverán a ser titulares.

Del Celta de Vigo ha reconocido que está un punto por encima de los equipos que forman el vagón de cola: “Han mantenido el estilo que impuso Luis Enrique. Juegan muy bien, se asocian con peligro y tienen muy buenas individualidades”. “Trataremos de apostar por tener el balón y no sólo esperar para salir a la contra”, ha concluido.