NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo, a un ‘hat-trick’ de Alfredo Di Stéfano y Zarra

El portugués suma 21 ‘hat-tricks’ en Liga. Sólo le superan los 22 que lograron las dos leyendas del fútbol. Contando todas las competiciones, con el Madrid ya ha marcado 25.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, a un ‘hat-trick’ de Alfredo Di Stéfano y Zarra
AStv

Cristiano Ronaldo ha sumado en los últimos días dos trofeos más a su museo de Madeira. Estos corresponden a los balones que le han entregado por sus hat-tricks ante el Deportivo y el Elche. En breve, dichos objetos llegarán al local de la Rúa Princesa Dona Amelia, nº 10 de Funchal, donde se encuentra su museo personal y que está dirigido por su hermano Hugo. Fue inaugurado el 15 de diciembre del año pasado y en los 400 metros cuadrados que ocupa, alberga más de 150 trofeos logrados por Cristiano. Así, además de dos Balones de Oro, dos Botas de Oro y todos los reconocimientos individuales que ha ganado el futbolista, también se encuentra la mayor colección del mundo de hat-tricks (representado cada uno por un balón firmado). Ésta consta de los 28 que lleva logrados el crack en su carrera: 25 con el Madrid (21 en Liga, dos en Champions y dos en Copa del Rey), dos con Portugal y uno con el United.

La tradición de que un jugador que logra tres o más goles en un partido sea premiado con el balón del encuentro, surgió en Inglaterra. De allí fue importada por la Liga española en los últimos años. De hecho, el origen de la expresión hat-trick está en el criquet (a finales del siglo XIX) para denominar una jugada de tres puntos y cuyo autor era premiado con un sombrero. Años más tarde, el fútbol inglés comenzó a usarla.

Desde que esa expresión llegó a nuestro país, nadie ha hecho más hat-tricks que Cristiano. Suma 21 en Liga y está a sólo uno de los 22 que lograron Di Stéfano y Zarra. Detrás de ellos, Messi (19), Mundo (19), César (16), Lángara (13) y Puskas (12).