NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

El Mallorca firma su segundo peor inicio en Segunda División

El equipo de Karpin acumula un empate y cuatro derrotas en la presente Liga. Además es colista siendo el equipo más goleado con catorce goles encajados en cinco partidos.

Actualizado a
Hoy vuelven para preparar la próxima jornada.
Miquel Borras

El Mallorca está a un paso de igualar su peor inicio en Segunda División que data del año 1953. Más de sesenta años después el equipo balear igualaría ese registro en el caso de perder el próximo domingo ante el Barcelona B. El equipo de Karpin acumula un empate y cuatro derrotas en la presente Liga habiendo sumado un punto ante Las Palmas y cuatro derrotas ante Valladolid, Leganés, Recreativo y Osasuna. Además es colista siendo el equipo más goleado con catorce goles encajados en cinco partidos y ya ha sido eliminado de la Copa del Rey tras perder ante Las Palmas.

Antecedentes. En la temporada 1953-54 (con dos grupos de 16 equipos), el equipo balear empezó el campeonato con un empate y cinco derrotas; perdió ante Alcoyano, Hércules, Murcia, Granada y Badajoz y empató ante el Mestalla.

Lo peor es que en aquella temporada un Mallorca nefasto acabó descendiendo a Tercera División (aún no existía la categoría de 2ªB) con unos números terribles: ganó tres partidos, empató otros tres y perdió veinticuatro; marcó 40 goles y recibió la escalofriante cifra de 103. Con solo 9 puntos (entonces las victorias valían dos puntos), el equipo se hundió en la clasificación. En aquella época el Mallorca aún no había alcanzado la Primera División, a la que llegó por vez primera en el año 1961.

Actualmente, inmerso el club en una crisis institucional sin precedentes y con resultados deportivos como los que se están produciendo, la afición espera una reacción inmediata del equipo.

El equipo vuelve al trabajo

La plantilla mallorquinista regresa hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso que disfrutaron ayer. Los de Valery Karpin se ejercitarán en doble sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva a las 10:30 y 18:30. Para recibir al Barça B, el técnico ruso podrá disponer del portero Cabrero tras cumplir sanción y espera poder contar con Pereira a la espera de su evolución.