NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Cristiano ya ha recuperado sus condiciones, es un depredador"

Leonardo Véliz, entrenador y descubridor de Cristiano en el Sporting, sobre el portugués: "Él tiene lo que muy pocos jugadores, que es la técnica en velocidad".

Actualizado a
"Cristiano ya ha recuperado sus condiciones, es un depredador"

Leonardo Véliz, exfutbolista Chileno y entrenador que descubrió a Cristiano Ronaldo en el Sporting de Portugal, ha comentado en una entrevista con EFE Radio sus inicios con el delantero portugués: "Es el mejor jugador del mundo, ha recuperado todas sus condiciones".

El mejor: "Hoy en día, Cristiano es el mejor jugador del mundo. Está pasando un proceso tremendamente bueno después de tener una participación regular con la selección portuguesa en el Mundial de Brasil. Ahora ha recuperado todas sus condiciones y, sobre todo, lo que les gusta a todos los hinchas del mundo, no sólo a los "merengues", que es el gol".

Físico: "Cuando hablamos del talento y del ADN, él venía ya con una capacidad y una habilidad técnica. Eso se practica, ojalá me estén escuchando muchos niños y jóvenes porque toda la habilidad y los "dribling" se pueden aprender.Él lo traía pero lo practicaba constantemente. Lo que sí ha superado ha sido su capacidad física, su potencia física".

Técnica y velocidad: "Él tiene lo que muy pocos jugadores, que es la técnica en velocidad. Y no hablemos de lo depredador que es frente al arco rival".

Anéctodas: "Cuando rompió un cristal en una ventana del baño le dije qué tiene esta pelota dentro y el respondió "aire". Yo le contesté, lo que tiene dentro son millones de dólares.Tú no sabes lo que podrías ganar y lograr en tu vida a través del fútbol que es lo que persiguen todos los futbolistas. Me gustaría recordárselo hoy, pero ha pasado tanta agua bajo el puente que a lo mejor ni se acuerda".

Sporting: "Cuando llegué a Lisboa en 1998 contratado por el Sporting me encontré que había un grupo de chicos que estaban en la llamada "casa del jugador". Entre ellos estaba Cristiano Ronaldo, que tenía 14 años, lo habían traído de Madeira después de evaluarlo. Era una de las promesas pero nadie podía decir que iba a llegar a donde lo ha hecho. Veíamos que tenía potencia física, habilidad técnica y táctica, un comportamiento psicológico acorde a lo que se le pedía a un jugador de su porte. Era muy tranquilo y con una alta autoestima, y eso es muy importante en los futbolistas, la personalidad".