NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - ATHLETIC 1

Un doblete de Baptistao da aire al Rayo y ahoga al Athletic

El brasileño anotó el gol definitivo al filo del final del partido. El Rayo consigue su primera victoria de la temporada. El Athletic suma cuatro derrotas.

Actualizado a
Un doblete de Baptistao da aire al Rayo y ahoga al Athletic

El duelo de necesitados se lo llevó el Rayo. Dos goles de Leo Baptistao dieron el triunfo al equipo vallecano, que remontó el tanto con el que Aduriz había adelantado al Athletic. El equipo vallecano toma oxígeno tras dos derrotas consecutivas y el bilbaíno sigue sin puntuar fuera de San Mamés y se coloca en una zona peligrosa de la clasificación

La tensión por la situación que atraviesan Rayo y Athletic se palpó desde el primer instante. Eso se tradujo en que el encuentro comenzase con un ritmo frenético. Franjirrojos y rojiblancos disputaron cada balón como si fuese el último del partido y de esa jugada dependiera el resultado. La diferencia estuvo en que los jugadores del Athletic estuvieron más precisos a la hora de pasarse el balón. Con acciones al primer toque desarboló la presión del Rayo.
Los avisos iniciales los transformó el cuadro vizcaíno en gol a los veinte minutos al aprovechar un desajuste en la zaga rayista. De Marcos recibió el balón dentro del área libre de marca, levantó la cabeza, vio la penetración de Aduriz, y centró para que el ariete del Athletic marcase a puerta vacía.

Con el marcador en contra, el Rayo se alimentó aún más sus pilas. Sin llegar a tener el control del partido, pero comenzó a acercarse en mayor número de veces y con mayor peligro al área del conjunto vasco. Pero tuvo que ser en un error monumental de Iraizoz la vía para que encontrase el gol. Eso sucedió en el minuto 39, cuando al meta del Athletic se le escapó el balón de entre las manos tras un centro de Licá, que Leo aprovechó para marcar prácticamente desde la línea de gol.

El Rayo continuó con esa inercia en el segundo acto. En el minuto 51 tuvo una doble ocasión tras una galopada de Leo, pero Licá se topó con Iraizoz y Kakuta mandó el balón por encima del larguero. El Athletic comenzaba a pagar el esfuerzo físico que realizó en la primera parte, el depósito de la gasolina ya no estaba tan lleno y le costaba mantener el ritmo que impuso el Rayo. Aún así, Toño se lució en un remate de cabeza de Aduriz (63’)

El encuentro parecía destinado al reparto de puntos, pero Leo volvió a aparecer en el momento justo en el lugar oportuno para salir al rescate del madrileño. El delantero rayista necesitó dos remates, porque el primero le rechazó Iraizoz, pero el balón entró en el segundo para dar el triunfo al Rayo.