NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GETAFE

Contra sobre las derrotas: "Es una cuestión mental"

"No hemos comenzado bien la Liga, también porque nos hemos encontrado con unos rivales que son superiores y en un estado de forma mejor que nosotros", explicó.

Actualizado a
Contra sobre las derrotas: "Es una cuestión mental"
RAFA APARICIODIARIO AS

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "es una cuestión mental" la posible causa por la que sus jugadores se atenazan para sumar derrotas, la última ante el Valencia por 0-3, en un encuentro que el técnico rumano definió como el "peor" que ha dirigido desde que está en un banquillo.

El Espanyol será el próximo rival del Getafe y Contra sabe que su equipo necesita darle la vuelta a una situación que comienza a ser incómoda en el seno de la plantilla. Tres puntos de doce posibles no es el inicio que esperaban en el conjunto madrileño y en los dos últimos días han buscado las causas de sus problemas.

"Entrenamos muy bien durante la semana, tenemos muy buenas sensaciones. A la hora del partido nos olvidamos de todo lo que pasa durante la semana. El equipo ha estado trabajando bien, mordiendo. No sé si es la presión de los puntos, no haber sacado puntos fuera y el otro día hicimos uno de los peores partidos desde que soy entrenador. Pero teníamos a un rival muy bueno, muy fuerte, en un estado de forma brillante", indicó.

"Cuando nos marcan primero, sufrimos mucho, es como que se acaba el partido. Nos marcaron el otro día en el minuto siete y ya dábamos el partido por perdido. Es una cuestión mental y hay que jugar hasta el minuto 95. Hay que tener fuerzas necesarias para contrarrestar eso. No he podido. Las sensaciones tienen que volver, necesitamos un buen resultado y si es mañana mejor", añadió.

Para Contra, en el mundo del fútbol "no queda otra" que seguir "trabajando", y destacó que trata de corregir todos los errores de su equipo para dar otra imagen en el estadio de Cornellá-El Prat ante el Espanyol.

"No hemos comenzado bien la Liga, también porque nos hemos encontrado con unos rivales que son superiores y en un estado de forma mejor que nosotros. Vamos a intentar que el próximo partido nos encontremos con buenas sensaciones y puntuar o ganar un partido", explicó.

"Ahora nos vamos a encontrar a un rival que no ha ganado todavía. Van a salir a morder. Son un muy buen equipo. Es un equipo que te puede hacer mucho daño. Venimos de dos derrotas, de hacer un buen partido. Vamos para pelear e intentar sacar algún punto. El Espanyol tiene buenos jugadores, Sergio Garía es muy bueno, Caicedo ha marcado", destacó.

Asimismo, señaló que la idea del Getafe es, sobre todo, "mantener la portería a cero" para a partir de ese pilar, intentar hacer un buen juego que permita a los jugadores azulones marcar algún gol.

"Eso requiere un trabajo bueno de todo el mundo. Eso requiere no dar tanto espacios a los rivales. Hay que estar agresivos. Tienen el miedo escénico ante rivales como Sevilla y Valencia, que en realidad son superiores, están hechos con mucho dinero. Intento quitar la presión a mis jugadores, que disfruten haciendo lo que hemos hecho toda la pretemporada", culminó.