NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GETAFE

Contra vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Pedro León

El centrocampista murciano no está en la convocatoria facilitada por Cosmin Contra para el partido contra el Espanyol.

Actualizado a
Contra vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Pedro León
RAFA APARICIODIARIO AS

Pedro León se ha vuelto a quedar fuera de la lista ofrecida por de Cosmin Contra para el partido ante el Espanyol. Pese a que la AFE y la RFEF han reiterado que el equipo 'azulón' no puede ser sancionado si alinea al murciano, algo a lo que se opone la LFP porque su inscripción supone que el conjunto madrileño superaría el límite salarial, el rumano, como ya sucediera ante el Valencia, prefiere no arriesgar y no metió al futbolista, incluido en un principio, pero descartado finalmente el pasado lunes.

Contra ya explicó los motivos por los que aún no cuenta con el murciano tras el partido ante el Valencia: "No puedo arriesgarme a poner a Pedro León y que luego nos quiten 3 puntos por alineacion indebida. Lo siento mucho por él. Alinear a Pedro León podía suponer una sanción de tres puntos y no quería arriesgar el trabajo de todo el equipo por una guerra que no incumbe al grupo y podemos hacer poco él y sus compañeros. Espero que se arregle lo antes posible porque nos está afectando, sobre todo a él y también a mí. La decisión de que no juegue es mía porque no voy a arriesgar el trabajo de toda la plantilla por ese asunto, aunque lo siento por él. Si hay riesgo de perder 0-3 no vamos a hacerlo", dijo.

El caso es que Pedro León seguirá sin jugar y Contra no podrá contar con uno de sus mejores jugadores. Tampoco con Álvaro Vázquez, que sufre una lesión en una clavícula e incluso podría operarse. A la espera de nuevas evaluaciones médicas, el delantero azulón parece que se perderá algunas jornadas.

El capítulo de lesiones continua con Mehdi Lacen, con Juan Valera y con el colombiano Fredy Hinestroza. Los tres tienen problemas musculares y se quedarán en Madrid. Contra ha tenido que llamar a dos jugadores del filial, Ivi y Edu Paya, que completan la convocatoria.

La lista completa:

Porteros: 13. Codina; 25. Guaita.

Defensas: 2. Alexis; 3. Roberto Lago; 4. Velázquez; 5. Naldo; 12. A. Arroyo; 18. Escudero; 30. Edu Payá.

Centrocampistas: 6. Sammir; 7. Lafita L.; 10. Sarabia; 11. Yoda; 17. D. Castro; 21. Míchel; 22. J. Rodríguez.

Delanteros: 15. Babá; 26. Ivi.