NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Barcelona

El Barcelona, a meter la quinta

El líder llega esta noche (22:00 Canal+ 1) a Málaga imbatido en busca del repoker de victorias en la Liga. Javi Gracia, técnico local, tratará de convertir en un fortín su estadio.

Actualizado a
El Barcelona, a meter la quinta

El Barcelona de Luis Enrique afronta la prueba de La Rosaleda con la misma liturgia que las anteriores citas, sin lista previa y con toda la plantilla convocada a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva. Allí, el técnico asturiano le dirá a cuatro de sus jugadores que aparquen la maleta y que se quedan entrenando mientras el resto viaja a Málaga. Es la teoría de la competencia feroz que hasta ahora tan buen resultado le ha dado a un equipo que no ha encajado un gol y que ha sumado sus partidos por victorias.

Dani Alves, junto con Xavi, Neymar, Mathieu y Busquets se ejercitaron ayer en una sesión que se abrió un cuarto de hora a los medios gráficos.
Ampliar
Dani Alves, junto con Xavi, Neymar, Mathieu y Busquets se ejercitaron ayer en una sesión que se abrió un cuarto de hora a los medios gráficos.Fernando Zueras

Ante esta manera de actuar, parece difícil vislumbrar los planes del técnico, pero después del buen rendimiento que ofreció el equipo en Valencia ante el Levante, pocos cambios se preven. Lo mismo podría decirse de un Málaga que tras ganar al Athletic con apuros, empató a cero en casa con el Levante. En sus salidas, cayó sin opción en Mestalla (3-0) y en la última jornada la calidad de Duda a balón parado les dio un punto en su visita al Espanyol en el último segundo.

Fortín. Javi Gracia, técnico del Málaga, sabe lo que es salir vivo de una visita del Barcelona. Lo logró la campaña pasada con Osasuna y por eso tratará de convertir, con la ayuda de la afición, en un fortín su estadio. Gracia apunta a repetir equipo respecto al empate en Cornellà, la única duda radica en aprovechar a Duda desde el inicio. La capacidad del portugués a pelota parada es el principal argumento de los locales junto al juego aéreo de Camacho.

En el Barça, todo seguirá girando en torno a la presión, está por ver si Rakitic se recupera de unas molestias, y el talento de un Messi que asusta.

Sigue el Juventus vs Barcelona en directo con AS.com