NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano - Athletic

Duelo de necesitados en Vallecas

Los dos puntos de los franjirrojos y los tres de los rojiblancos les sitúan al borde de la zona de descenso así que ambos deben buscar la victoria esta noche (20:00 C+Liga / GolT).

Actualizado a
Duelo de necesitados en Vallecas
ATLASAtlas

Rayo y Athletic han comenzado la temporada titubeantes. Los dos puntos que llevan los franjirrojos y los tres que acumulan los rojiblancos son poco botín a estas alturas de la temporada y les sitúan al borde de la zona de descenso. Paco y Valverde, sus técnicos respectivos, buscan soluciones, tocan teclas para dar con las mejor afinadas, pero hasta el momento no han dado con ellas. El del Rayo para evitar que a su equipo le desangre la facilidad con la que encaja goles. Nueve en cuatro encuentros le hacen ser el tercer equipo más goleado. El del Athletic para que los suyos vean puerta, puesto que llevan tres encuentros oficiales sin marcar (Barcelona, Shakhtar y Granada).

Pozuelo y Aquino se esfuerzan. El mexicano volverá al once inicial del Rayo.
Ampliar
Pozuelo y Aquino se esfuerzan. El mexicano volverá al once inicial del Rayo.Javier Gandul

El once vallecano aún no ha ganado y el bilbaíno ha sido derrotado en las dos visitas que ha realizado hasta el momento (La Rosaleda y Camp Nou). Sus situaciones no son como para encender la luz de alarma, aunque sí les urgen dar un golpe de efecto, un cambio de timón que les aleje de las aguas peligrosas por las que han navegado en las primeras jornadas.

Cambios. Paco no dará la convocatoria hasta esta misma mañana, pero ha dejado claro que hará cambios. El primero será Aquino, que regresará al once inicial tras no haber podido jugar frente al Villarreal. Todo indica que además Abdoulaye podría volver al eje de la defensa y que podría haber un cambio en la punta de ataque.

Valverde tiene a Iraizoz en el mejor momento de su carrera como parapeto y le han condenado los errores individuales de Gurpegui, Laporte e Iturraspe. En principio, pondrá al once que se jugó el pase contra el Nápoles. Volverán De Marcos, Gurpegui, Laporte (con molestias), Rico y Beñat.

Los leones se sienten en Vallecas como en casa

Hay una fantástica relación entre Rayo y Athletic y sus aficiones, muy identificadas con lo que representan uno y otro club. Pero es que además el equipo rojiblanco se ha sentido muy cómodo en Vallecas en los últimos tiempos. De hecho, sólo ha encajado una derrota en los últimos diez partidos. Fue un 4-2 en abril de 2002, con tantos de Peragón, Bolic, Míchel y Corino, de penalti, por los entrenados por Manzano y del actual ex presidente del Athletic, Urrutia, y Ezquerro por parte del equipo que dirigía Heynckes. En este intervalo, el club rojiblanco ha ganado nada menos que cinco veces. Ha habido recitales goleadores de Ziganda y uno más reciente de Llorente, con tres goles. Lo último fue el 0-3 que dio la Champions.