NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Atlético de Madrid

El Atleti busca la paz en Almería

El equipo rojiblanco visita esta noche (20:00 C+ Liga / GolT) al Almería con nervios y Raúl García de nueve. El equipo de Francisco llega tras tomar aire con su victoria en Anoeta.

Actualizado a
El Atleti busca la paz en Almería
Atlas

El éxito genera exigencia. Cuanto mayor el primero, más agobiante la segunda. Y en esa tensa situación se encuentra un Atleti que, pese a llevar ya un título y seguir invicto en Liga, huele a tormenta. Tras el episodio de los pitos a Raúl Jiménez y al cambio de Griezmann ante el Celta y con Sevilla, Juve y Valencia esperando en la cola para enfrentarse a él, el triunfo en Almería se antoja indispensable. Y complicado: nunca ha ganado allí.

El Atlético llegó ayer a Almería. Un centenar de aficionados aguardaron al conjunto rojiblanco a su llegada al hotel de concentración. El Cholo y Griezmann fueron los más solicitados.
Ampliar
El Atlético llegó ayer a Almería. Un centenar de aficionados aguardaron al conjunto rojiblanco a su llegada al hotel de concentración. El Cholo y Griezmann fueron los más solicitados.Carlos Barba

Para lograrlo, Simeone pone en pausa el experimento Jiménez y será Raúl García el sustituto de Mandzukic en punta. El navarro ya jugó bastante de nueve la pasada temporada y su relación con el gol es tan sólida como la del Mono Burgos y el chándal.  A su espalda, repite el trío Arda-Koke-Griezmann, en el que el turco y el francés empiezan a mezclar como ginebra y tónica: a la perfección.

Pero el problema del Atleti ante Olympiacos y Celta no fue ofensivo, ya que llegó y remató sin descanso (aunque sin puntería) y la estrategia sigue siendo un filón. No, contra pronóstico, le falló la defensa. El mal momento del irremplazable Gabi (suplente hoy) diluye la intensidad marca de la casa y Miranda y Godín han cometido errores propios de tiempos más oscuros. Por ahí sangró.

Ajustes. El Almería, mientras, tomó aire ganando en Anoeta y mantiene la columna vertebral de la permanencia: Trujillo, Verza (autor de los dos goles del 2-0 de la pasada temporada) y Soriano. A su alrededor, ha apostado por la juventud de Thomas, Azeez, Zongo y Edgar, aunque el primero, cedido por el Atleti, no jugará por la triste cláusula del miedo. También faltará el sancionado Dubarbier, la salida natural del equipo desde la izquierda. Arriba hay dudas: Hemed, que llegó para suplir a Rodri, aún no ha marcado.

Curiosamente, ninguno de los entrenadores estará a ras de césped pues ambos cumplen sanción. Francisco fue expulsado en San Sebastián y Simeone finaliza su castigo en Liga por el lío de la Supercopa. Si pretende volver al banquillo en paz, más le vale sumar hoy los tres puntos.

Tanto Francisco como Simeone están sancionados

Francisco y Simeone están sancionados y verán el partido desde la grada. Jaime, por parte del Almería, y el Mono Burgos, del Atleti, serán hoy los técnicos al mando a pie de campo. Francisco fue expulsado la pasada jornada y cumplirá hoy su sanción. Simeone, por su parte, terminará hoy de cumplir los cuatro partidos de sanción con los que le castigaron tras sus collejas al cuarto árbitro en el partido de vuelta de Supercopa ante el Madrid. Así, ante el Sevilla será el primer partido de Liga que el Cholo podrá estar en banquillo esta temporada. Ante el Rayo (primera jornada) cumplió castigo por la acumulación de amonestaciones que arrastraba de la temporada pasada y ante Eibar, Madrid y Celta cumplió los que le cayeron por la Supercopa.