NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LAS PALMAS

Nauzet Alemán: "No hay un favorito, que gane el mejor"

"Este tipo de partidos siempre es bonito de jugar y las aficiones deben disfrutarlo", dice el jugador de Las Palmas en la previa del derbi canario.

Actualizado a
Nauzet Alemán, en la rueda de prensa.
Carlos Diaz-Recio

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Nauzet Alemán ha manifestado este martes que no hay favorito en el derbi del próximo domingo, que medirá en el estadio Heliodoro a su equipo, actual líder de la Liga Adelante con 13 puntos, con el Club Deportivo Tenerife.

El centrocampista isleño ha dicho que deben tener los pies en el suelo, "respetar" al equipo entrenado por Alvaro Cervera pese a su mal inicio liguero, en el que ha encajado tres derrotas en cinco partidos, y ha pedido "estar tranquilos" para afrontar ese choque entre los máximos representativos futbolísticos de Canarias.

Nauzet tuvo que retirarse lesionado del último encuentro que los amarillos solventaron con un contundente marcador de 4-1 ante el Alcorcón. Pese a sus problemas físicos, hoy ha asegurado en rueda de prensa que está "mejor" y que tiene "buenas sensaciones" para poder disputar el encuentro más esperado del calendario.

El jugador isleño ha admitido que en años precedentes "ellos han sido mejores" en los partidos disputados en el Rodríguez López, como en diciembre de 2013 (3-0), pero que si continúan en la actual línea de juego pueden conseguir "muchos puntos ante rivales complicados". Nauzet nunca le ha ganado al Tenerife y espera hacerlo el próximo domingo, aunque al eterno rival "no le estén saliendo bien las cosas", pero recuerda que las fuerzas se igualan "porque en su casa ellos aprietan mucho con su público".

Ha añadido que "no vale de nada" el resultado de 0-2 que consiguieron el pasado mes de agosto en el encuentro de ida del torneo amistoso Copa Mahou Canarias. "Este tipo de partidos siempre es bonito de jugar y las aficiones deben disfrutarlo; luego, que gane el mejor", ha apuntado el futbolista, titular en las cinco jornadas de la Liga Adelante, y que el pasado sábado marcó su primer tanto de esta temporada, el que abrió la goleada ante el Alcorcón.